Ensayo de la dilatacion

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
La dilatación es el cambio de tamaño que sufre cualquier cuerpo con los cambios de temperatura, esto se debe a que en los sólidos las moléculas tienen una posición fija dentro de el, y tienen unmovimiento vibracional, al absorber el calor, la energía cinética de las moléculas aumenta y al mismo tiempo la vibración. El efecto combinado es lo que da el volumen al cuerpo.
Existen dos tipos dedilatación: lineal y volumétrica, ambas influyen en nuestra vida cotidiana ya que se encuentran en todos los objetos que nos rodean y muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de ella.
Quizá algunasveces durante las noches nos habremos percatado que de repente nuestros muebles de madera comienzan a crujir y a producir sonidos extraños, lo que nos provoca despertar de nuestro sueño y en ocasionesincluso nos asusta, esto no se debe a ningún fenómeno paranormal ni mucho menos, es algo de lo más común y no tiene por qué causarnos miedo, ya que precisamente se debe al fenómeno de dilatación quesufre la madera, que tiende a crujir al cambiar su tamaño con el cambio de temperatura de la noche.
Es por esto que también debe de dejarse un hueco entre el marco de la puerta, para que esta no seatore al aumentar su tamaño.
A lo largo del día podemos notar la dilatación. Los puentes metálicos que usamos todos los días para cruzar las calles o bien para pasar en nuestro coche, también sufren deeste fenómeno, por lo que tienen que ser construidos con unos rodillos que compensen las contracciones y dilataciones, que pueden llegar a ser hasta de medio metro entre el verano e invierno, si notuviera estos rodillos y sus extremos estuvieran completamente fijos, al dilatarse generarían bastante tensión, lo que podría llegar a colapsarlos poniendo en riesgo nuestras vidas.
Otro ejemplo de ladilatación en nuestra vida se encuentra en las vías del tren que usamos para transportarnos, entre los rieles debe de dejarse un espacio por la misma razón, es por eso el traqueteo entre los vagones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Dilatación
  • Ensayo de la dilatacion
  • Dilatacion
  • Dilatacion
  • Dilatacion
  • dilatacion
  • Dilatación
  • dilatacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS