Ensayo De La Discriminacion

Páginas: 16 (3930 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Introducción.
Se considera un problema social porque la gran mayoría de las personas sabemos lo que es la discriminación, comprendiendo que ataca a una parte de las personas por tener unas cualidades no semejantes a la gran mayoría, poniendo desde el punto de vista ético que todos somos iguales y nos debemos de respetar como personas, todos somos personas, todos tenemos valores, y sobre todosomos libres.
El gran motivo por el que desarrollamos este tema, es por la gran interrogación de impacto a personas que sufren de este problema social, que puede causar otros problemas, como suicidio, depresión, abandono, modificaciones físicas, simplemente porque la gente (personas) opinamos de una manera muy sarcástica e inmoral, cabe mencionar que los problemas que abarca este problema son a unmayores por el simple hecho de que cumplen con una normativa de globalización, identidad, funciones criticas, para dar paso a lo que conocemos como discriminación a nivel mundial.
Este problema se ubica a nivel mundial, debido a que se prolifero por ende de unos cuantas naciones y debido a factores externos como la globalización se extendió hacia todo el globo terrestre, poniendo un sentido demarginidad a algunas personas que por unos tiempo Vivian en convivencia y con esto se volvió una revolución para ellos hasta ser discriminadas.
La relación que se tiene con nosotros los integrantes del equipo es que la prioridad de todos estos aspectos es dar una solución de impacto, hacia todas las personas que tienen esa relación de discriminar, la totalidad de las personas somos libres,estamos llenos de libertades, pero no por ello significa que ágamos sentir mal a las personas porque seamos superiores o porque tengamos otro color de piel somos humanos somos personas.


Objetivo general.
* Alentar a las personas a que pongan parte de sinceridad y compromiso con toda la sociedad a tratarse como iguales.

* Corregir a las personas que caen en esta barbarie.

* Enfocar lascarencias de la sociedad sobre la discriminación.

* Enriquecer la convivencia entre las personas.

Somos un mundo lleno de prejuicios, que últimamente el pueblo no a sabido comprender desde el punto ético de la situaciones, sabido, comparando con el mundo, que no se formo en un solo día, así es la situación de la sociedad, no la cambiaremos en un instante, todo poco a poco, alentando a lasociedad, para que haya una mayor satisfacción social, cultural, religión, etc. Simplemente una sociedad con mayor énfasis en valores, para que tengamos una mejor calidad de vida sin discriminación.

La discriminación.
Discriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra. La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa deprejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta; debe distinguirse de la discriminación positiva (que supone diferenciación y reconocimiento). Entre esas categorías se encuentran la raza, la orientación sexual, la religión, el rango socioeconómico, la edad y la discapacidad. Existe una amplia legislación contra la discriminación en materia de igualdad de oportunidades deempleo, vivienda y bienes y servicios.

La mayor parte de los países practican la discriminación contra extranjeros y otras minorías dentro de sus fronteras. Esta discriminación puede ser por razones de religión (como la existente entre protestantes y católicos o entre musulmanes y judíos), por razones de raza (como la política de apartheid que se practicó en Sudáfrica entre 1948 y 1992) o por razonesde sexo (como ocurre en muchos países donde las mujeres tienen derechos muy limitados, o la discriminación a homosexuales). La legislación de cada país debería ser el medio para combatir la discriminación, pero con frecuencia son precisamente estas leyes las que, de forma activa o pasiva, alientan las prácticas discriminatorias. Por lo general se ha observado que la discriminación aumenta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo :discriminacion
  • ensayo de discriminacion
  • Ensayo de la discriminacion
  • ensayo de la no discriminacion
  • ensayo de discriminacion
  • Ensayo discriminacion
  • ensayo de discriminacion
  • La Discriminacion Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS