Ensayo De La Discriminacion

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
INTRODUCCIÓN
La discriminación es una realidad que muchas personas enfrentan a diario, mas sin embargo esto sin que a veces se logre entender se vuelve parte de su vida cotidiana, tan es así que ni siquiera lo consideran un problema, esto en realidad es alarmante estar soportando maltratos, abusos y agresiones tan seguido y no hacer nada para evitarlo, a veces las persona no hacen nada por quepor lo mal que ya están con su autoestima llegan a pensar que merecen el maltrato.
La discriminación puede identificarse con otras palabras como: crueldad, frialdad, indiferencia, odio, maldad, el discriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra.
La discriminación es la exclusión o preferencia que se le da a una persona o un grupo determinado de personas ya sea por sucultura si es indígena o algún otro tipo de cultura etnica, tono de piel si es blanco, negro o moreno, religión si es judío o cristinano, sexo ya sea hombre o mujer, preferencias sexules si este es homosexual o bisexual, cuando son discapacitados ya sea invalidos, ciegos o les falte alguna parte del cuerpo, la discriminación por lateralidad cuando las personas se burlan de alguin zurdo, también por lascaracterísticas físicas tales como la forma de la nariz,la forma del cuerpo, que tan desarrollado este el cuerpo de acuerdo a la edad, por el nivel económico.
La discriminación no tiene edad, ya que las personas a veces sin quererlo lo practican tal vez en modo de juego pero no por eso deja de ser problema.
En este ensayo se mostrara que es la discriminación en grandes rasgos, cuales son laformas de discriminación mas comunes y conocidas asi como también los tipos que se expusieron en la parte de arriba de este texto pero un poco mas completo.
DESARROLLO
La discriminación es todo acto de separar a una persona de una sociedad o bien denigrarla de una forma a partir de criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otrasentidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos diferente, orientación sexual, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales etc.
En la LeyFederal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (México), se considera discriminación a "toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, talla pequeña, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra, tenga por efecto impedir o anular elreconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas"
No obstante, en su acepción más coloquial, el término discriminación se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la Ley de igual libertad y la igualdad de derechos para los derechos individuales de losindividuos por cuestión social crecimiento humano edad, razas humanas racial, religión religiosa, política, orientación sexual o por razón de género.

FORMAS DE DISCRIMINACION
Una de las principales fuentes de la desigualdad es la discriminación. Según Cesar Rodríguez], en su texto titulado Derecho a la igualdad, los ingresos, la clase social y la raza, factores tales como el género, el origenétnico, la nacionalidad, la afiliación religiosa o la ideología política" dan lugar a las formas de discriminación. En Filosofía Moral se ha definido la discriminación como un trato o consideración desventajoso. Esta definición es comparativa. Una persona no tiene que ser dañada de hecho para ser discriminada. Simplemente tiene que ser tratada peor que otros por razones arbitrarias.
Existieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo :discriminacion
  • ensayo de discriminacion
  • Ensayo de la discriminacion
  • ensayo de la no discriminacion
  • ensayo de discriminacion
  • Ensayo discriminacion
  • ensayo de discriminacion
  • La Discriminacion Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS