ensayo de la discriminación

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013

Nombre: Nicole Vergara Burgos
Curso: Tercero medio B
Fecha: 24 de junio del 2013
Profesora: Roxana Ruiz
La discriminación
La discriminación es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, aveces, este ataque en una agresión física, quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior y hacen esta diferencia ya sea por el color de la piel, etnia, sexo, edad, cultura, religión oideología.
En chile la discriminación es un hecho, promueve una sociedad prejuiciosa, llenas de controversias y personas intolerantes a la conducta de una sociedad, iniciando todo en la niñez,esta etapa de crianza donde los padres son el pilar fundamental en la entrega de valores y también dándole la posibilidad de crear sus propios sentimientos al relacionarse con su grupo social. Es poreso que es muy importante el entorno en el que se desarrollen ya que ellos imitan a los mayores y son muy vulnerables a la manipulación, naciendo así el bulling ,un tipo de discriminación escolar,que en este último tiempo se ha masificado con rapidez.
¿Marcar la diferencia o seguir al resto? la cuestión es esta en reconocer que todos somos iguales pero a la vez muy diferentes,
“La raza humanapuede ser comparada con una paleta de colores. Todos diferentes, cada uno con una cualidad especial, algo que lo hace bello. Algún que otro parecido pero, al final distintos. Ninguno igual pero todoscon la misma categoría: colores… Los hombres y las mujeres somos iguales a los colores, todos distintos pero todos, al fin y al cabo: humanos.”(http://www.cddh-nayarit.org/archivos-pdf/triptico-discriminacion.pdf ).


Tenemos derecho a equivocarnos, pero también aprender de ellos y es por la razón de no aprender de ellos es que no somos capaces de tolerar pensamientos y conductas diferentesa las que nos agradan, por lo que el grupo social en el que compartimos día a día solo se compone de personas con semejantes intereses que el nuestro, pero a veces solo en la diferencia existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo :discriminacion
  • ensayo de discriminacion
  • Ensayo de la discriminacion
  • ensayo de la no discriminacion
  • ensayo de discriminacion
  • Ensayo discriminacion
  • ensayo de discriminacion
  • La Discriminacion Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS