Ensayo De La Drogadiccion En Los Jovenes

Páginas: 11 (2560 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
DROGADICCION EN LOS JOVENES
realidad, y por esto, para evadirlas no salen de las drogas.
Las drogas son un problema que están afectando directamente a la sociedad, en especial a los jóvenes ya que están acabando con su vida de diversas formas, primero, entregándose a ellas completamente y olvidándose que tienen una vida por delante y un camino que recorrer, el cual están dejando a un lado,olvidándose de sus sueños y de sus metas y dejando que la vida pasa sin que ellos hagan algo al respecto. Por otra parte están aquellos jóvenes que que buscan acabar completamente con su vida, sin importarles sus familiares, sus amigos o tan solo su vida misma, y entran tanto a este mundo que llegan a morir. Es muy importante darse cuenta que este problema está acabando con la vida de muchos jóvenesque no le encuentran sentido a su existencia y quieren acabar con ella inconscientemente consumiendo drogas.
“La drogadicción es fruto de una sociedad que perdió el sentido de la vida” expresa el autor colombiano Gabriel Mejías, quien considera que el consumo de drogas y la violencia juvenil se producen por la exclusión social, la falta de oportunidades y la injusticia que sufren los mas pobres.Este es el pensamiento de una persona que cree que el consumo de drogas es un suicidio lento e inconsciente que acaba con los jóvenes del mundo y que si no acaba entrara más gente en el circulo vicioso que terminara por ser el causante de la muerte de muchos jóvenes.
La adicción no es fácil de abordar y menos aun de tratar, no debe ser motivo de vergüenza ya que es una enfermedad que debe sercurada a tiempo, para no acabar con la vida del adicto; en este proceso de cura, el adicto debe estar acompañado de su familia, ya que el no es el único que sufre con este problema, sus padres y hermanos sufren daños psicológicos al ver a éste en estado de adicción. Todos estos jóvenes sufren mucho y se cree que todo este sufrimiento lo esconden en la droga, la cual es un mal que acaba con ellos y conlas personas que lo rodean.
Prevenir es anticiparse, adelantarse, actuar para evitar que ocurra algo, en este caso, que se consuman drogas. Pero, si ya se está tomando drogas, prevenir es intentar evitar que el problema vaya a más y, en caso de existir alguna situación de dependencia, ayudar a las personas a recibir tratamiento para superarla y a salir de ella. La prevención es una labor no solode los expertos en drogas, se compone de la suma de pequeñas aportaciones que se pueden ofrecer desde el papel a desempeñar al lugar que se ocupa. Todos tenemos algo que decir y algo que hacer y nadie puede hacerlo todo por sí solo.
Actualmente la droga es una consecuencia de los problemas que el consumidor de esta quiere evadir por cualquier razón; la dependencia producida por las drogas puedellegar a ser muy fuerte, esclavizando la voluntad y dejando a un lado las necesidades básicas del ser humano; esta adicción tan fuerte puede llegar a acabar con la vida del ser humano.

IDEAS
* Según el texto la drogadicción es un flagelo que aumenta con el pasar de los días, es un problema que afecta a toda la sociedad, principalmente a la sociedad joven del mundo, que se refugia en esta enesta adicción, confundiéndola con ayuda para superar sus problemas.
* Uno de los mayores efectos que causan las drogas es el cambio emocional sin importar el estado de ánimo de la persona que las consume, ya sea en un ánimo positivo o negativo en el que se encuentre.
* Hay muchas causas por las cuales se consumen drogas, entre las principales como lo menciona el autor están las de tipofamiliar como aquellos padres que con su ejemplo hacen que sus hijos caigan en el mundo de las drogas ya que las personas que se supone deberían guiarlos con su ejemplo, actúan de tal manera que hacen ver este problema como algo normal y parte del estilo de vida. Como también los núcleos familiares en los que la disciplina no existe y en cambio está presente el libertinaje, otros en los cuales no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogadiccion En Los Jovenes
  • drogadiccion en los jovenes
  • La Drogadiccion En Los Jovenes
  • Drogadicción en Jovenes
  • drogadiccion y los jovenes
  • La Drogadicción En Los Jóvenes
  • DROGADICCION EN LOS JOVENES
  • LA DROGADICCION EN LOS JOVENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS