Ensayo De La Economia

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
Colegio Karol Wojtyla
Ensayo
Metodología y taller de investigación
Alumnos: Dan Rubén Rdz. Díaz, Carlos Hdz. Román
Grado y Grupo: 1B
Sección: Preparatoria
Fecha: 10/09/11
De las 7 regiones delEstado de Puebla la única que tiene como número de habitantes mayor a 500,000 habitantes es la región de Puebla de Zaragoza con una población de 1, 485, 941.

Nosotros le preguntamos a una personaque se dedica al comercio de verduras, a las preguntas que le hicimos sobre la economía respondió “la economía está muy baja” “antes el dinero rendía más”, expuso un ejemplo: “antes se compraba muchomás productos y ahora se compra menor, si antes se ganaban $1500 ahora solo se ganar $800 o $700”. “Lo que más nos afecta ahora es el inicio de clases, ya que los padres de familia tienen que gastaren útiles escolares y uniformes, lo que hace que sus ingresos no rindan y para que la venta vuelva a ser la misma debemos de esperar alrededor de 3 meses”.

Al preguntarle cual podría ser unasolución dijo: “se debe apoyar más a las empresas mexicanas y dejar de comprar productos que pueden ser producidos en México y que se compran en el extranjero.

Por crisis económica de 2008 a 2011 seconoce a la crisis económica mundial que comenzó ese año, originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, lasobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial y energética, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y deconfianza en los mercados. La causa raíz de toda crisis según la Teoría austríaca del ciclo económico es una expansión artificial del crédito. En palabras de Jesús Huerta de Soto «esta crisis surge dela expansión crediticia ficticia orquestada por los bancos centrales, y que ha motivado que los empresarios invirtieran donde no debían».

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ECONOMIA
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de economia
  • ensayo economia
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de la economia
  • Ensayo economia
  • Ensayo De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS