ensayo de la economia

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
LA ACTIVIDAD ECONOMICA
Primeramente se debe aclarar el significado e importancia de la economía, de este modo comprender y analizar los diferentes campos que esta palabra desarrolla puesto queestá presente en todas las actividades del ser humano. La economía estudia la forma como las distintas sociedades desarrollan y utilizan sus recursos que son escasos, esta es importante porque losrecursos que tenemos a mano, tales como el agua, la energía, el alimento, etc. Se acaban fácilmente y además son costosos. La economía consiste en utilizar sabiamente los recursos de que disponemos porqueson escasos, de esta forma busca una mejor distribución de la riqueza para elevar el nivel de la vida de las personas es así como se convierte en una disciplina que indica cómo distribuirequitativamente los recursos.
Los fines de la práctica de esta disciplina generan deseos y necesidades que el mismo ordena según la importancia que les dé, Esta ordenación es previa a la utilización de losmedios, porque si el ser humano no pudiera ordenar jerárquicamente sus deseos y necesidades, no podría satisfacerlos; una vez que el hombre ha establecido el orden de sus necesidades busca los mediosadecuados a cada caso, a cada deseo y a cada necesidad, por tanto el objetivo de la actividad económica no es producir bienes, si no satisfacer necesidades, así mismo la vida del hombre está enmarcada porla escasez de los medios para satisfacer las necesidades, esta limitación es la que obliga a administrar adecuadamente los bienes de que dispone su escasez relativa exige prudencia en su empleo yutilización, por consiguiente la economía debe tener en cuenta de una parte, los fines que persigue el hombre según sus necesidades y deseos; y de otra parte, los recursos que dispone la sociedad parasatisfacer esas necesidades.
Problemas que Aborda la Economía: La inflacion es uno de los mayores problemas con los que se enfrenta la economía actualmente: en algunos países los precios se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ECONOMIA
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de economia
  • ensayo economia
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de la economia
  • Ensayo economia
  • Ensayo De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS