Ensayo de la ecuación del desempeño individual

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Consideramos que el desempeño individual es un punto muy importante de una empresa, porque garantiza un buen funcionamiento organizacional pero también puedes ser el más complejo, puesto queintervienen elementos individuales de suma relevancia tales como los atributos, el esfuerzo laboral y el apoyo organizacional que al complementarse los tres se convierten en los factores a considerar masimportantes para un desempeño satisfactorio para la organización.

Los atributos individuales son características que influyen en el desempeño laboral, por el impacto que tienen las capacidades de laspersonas para cumplir con la tarea encomendada dentro de una empresa de una manera correcta. Puede parecer irrelevante pero definitivamente factores como la edad, el sexo, los valores, las actitudes yla personalidad son de suma relevancia para ocupar un puesto, por lo que estos deben ser aprovechados para crear un buen equipo de trabajo valorando todos estos atributos en cada uno de los individuosy así, optimizar el rendimiento.

El esfuerzo laboral, es esencial ya que aun contando con los mejores atributos personales si no se tiene una buena disposición de realizar el trabajo esto no sirvede nada. La necesidad del trabajo se sigue como la línea ejecutiva de cualquier proyecto, y todo trabajo requiere un esfuerzo para que haya buenos resultados. Todo esto se puede lograr através de lamotivación que la empresa brinde a cada uno de sus empleados de manera individual e incluso grupal, brindándoles el apoyo necesario pero a la vez hacerles ver la responsabilidad que implica eltrabajo, ya que muchas veces el exceso de motivación puede repercutir en el desempeño creando egos elevados.

Ya por ultimo en la ecuación del desempeño individual se considera el apoyo organizacional, quees el respaldo que ofrece la organización y que tiene como objetivo mejorar el desempeño de la organización y de definir la estructura que mejor se adapte a las estrategias definidas y si las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuacion del desempeño
  • Ecuacion del desempeño laboral
  • Ecuacion del desempeño laboral
  • ENSAYO INDIVIDUAL
  • Ensayo individual
  • El Individualismo (Ensayo)
  • ensayo evaluación del desempeño
  • Ensayo De Equipo De Alto Desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS