Ensayo De La Empatía De La Historia

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Liceo del Valle de Toluca
Luis Arturo Valencia O.
2do Semestre Grupo:202
14/FEB/2013
Empatía con la Historia.
Empatía se entiende como inteligencia interpersonal y se refiere a lahabilidad de una persona para comprender el universo emocional de otra. Tenemos que hacer referencia que hay que comprender el momento que se atraviesa y las razones e ideas que tienen las personas.

Laenseñanza a través de libros con relatos fantasiosos de héroes y villanos, no cumple con las expectativas , es por eso que nueve años de historia en grados anteriores han dejado poca huella en elalumno.

Existen nuevas estrategias para que yo como alumno, me interese más en la historia, como son comprender el pasado para planear el futuro a través del quehacer de mi, como estudiante y tambiénlas líneas de tiempo, que me permiten comparar ciertos aspectos de la historia con mi vida para tener conciencia de mejorar los resultados obtenidos.

Las nuevas estrategias que se estánimplementando para que yo, alumno de preparatoria entienda el verdadero valor de la historia me han estado funcionando, ya que al hacer mis propias conclusiones, deducciones, líneas del tiempo, etc. Mefacilita el hecho de comprenderla, ya que me pongo en el “lugar” personaje que estoy estudiando en ese momento.

Lo cierto es que antes de leer estas páginas, tenia una perspectiva diferente acerca dela Historia y de cual era su uso, pero ahora se que gracias a esta materia, puedo evitar cometer algunos errores importantes en mi vida, todo esto gracias al “devenir histórico” que nos permite miraral pasado (causa) y vivir el presente (consecuencia) de los hechos que alguna ves ocurrieron.

Espero que estas estrategias se implementen en algunas otras materias, por ejemplo álgebra ya que asílograremos entenderle un poco mejor.

FUENTES DE CONSULTA:
-Díaz Ortega, Fernando. González Gómez Minerva. Hernández González, Joaquín. Nateras Estrada, J. Félix. (Enero 2013), “Empatía con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo empatia
  • Ensayo de empatia
  • Ensayo Empatia
  • Ensayo empatia y solidaridad
  • Empatía, Derecho E Historia
  • ensayo sobre asertividad y empatía
  • Ensayo sobre la empatía
  • Ensayo Empatia en enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS