Ensayo De La Escafandra y La Mariposa

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
La escafandra y la mariposa*

Esta historia está basada en hechos reales. Jean Dominique Bauby un escritor. Era divorciado, tenia 3 hijos y aun así andaba con muchas mujeres. El no creía en Dios nien la virgen.
A él le gustaba su vida pero…
Después de un accidente cuando iba con su hijo en el carro, le dio un infarto ah muy temprana edad, su hijo pide ayuda y lo llevan al hospital, queda encama sin poder moverse ni poder hablar, (su enfermedad se le llama Síndrome del encierro).
Lo único q puede hacer es pensar, razonar, imaginar y puede parpadear con el ojo izquierdo. No puedetragar.

*Palabras de Jean Dominique Babuy:
Un sueño, en el fondo del mar con la presión propia del océano, no obstante con un traje de buzo que más la presión de éste es agobiante, la desesperación deun traje la visión limitada, y si gritará quien te oiría?.

La muchacha que le ayudaba a poderse comunicar le recitaba letras que habían acomodado conforme son las más usadas en el vocabulario,mientras ella le recita las letras, tiene que verlo porque cada que quiere usar la letra parpadea, ósea que va muy lento para decir poco.
Siempre se lamentaba no ser un buen padre, decía que ahora sushijos sabrían lo que es tener un padre zombi. Recordaba muchos momentos con su padre, lo visitaban personas q hasta el se sorprendía de verlos ahí, al principio solo pensaba en morir, pero ya despuésse acoplo.
Cada que lo visitaban, (para comunicarse) tenían que recitarle las letras, y ser muy pacientes.
A pesar de eso, como ya tenía un trato de que escribiría un libro, pues lo escribe con sólodictarlo con el parpado, después de que aprendió a poderse comunicar por medio de deletrear letra por letra. Lo primero que le suceden según él mismo nos cuenten un libro es la desesperación enabrece encerrado en un cuerpo, el cual ha resultado muy pesado, saber que se encuentra dentro de él, aunque la relación con el es difícil poco poco se va acoplando, no es una historia que te haga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Escafandra y La Mariposa Ensayo
  • Ensayo La Escafandra Y La Mariposa
  • La Escafandra Y La Mariposa
  • La Escafandra Y La Mariposa
  • La escafandra y la Mariposa
  • la escafandra y la mariposa
  • La escafandra y la mariposa
  • La escafandra y la mariposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS