Ensayo de la escuela activa

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
ALEJANDRA ZULEYMA VILLANUEVA GARCIA

CORRIENTES CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACIÓN

MAESTRA

PRIMER SEMESTRE

PSICOLOGÍA EDUCACÓN

FECHA DE ENTREGA: 21 DE ENERO DEL 2011ESCUELA ACTIVA

INTRODUCCIÓN

En este escrito se hablara sobre la escuela activa de manera que la persona o personas que lo lean les quede lo mejor posible entendido. Como ya sabemos que escuela activa tiene la finalidad de que los alumnos sean más participativos, de una manera dinámica,pero que ala vez sea educativa, que el alumno se divierta pero aprenda al mismo tiempo.
Nos hace saber desde los inicios de la escuela activa, dice que fue creada 1989 con la finalidad de tener una mejor calidad de educación en Perú, entre otras cosas interesantes del tema, se desarrollara muy concretamente acerca de la escuela activa, con el fin de no se haga la lectura muy aburrida si no queinterese y no quieran de dejar de leer hasta terminar todo el contenido.
También nos dice sobre los problemas de los métodos con respecto ala escuela activa, no precisamente pero nos da una idea acerca de la escuela activa de cuales serían esos métodos, todo con el propósito de tener un mejor entendimiento con respecto a esta lectura.
Sin dejar atrás la explicación de los fundamentos psicológicosde la escuela activa, en donde se nos indican cinco fundamentos para la educación del niño y tener un mejor aprendizaje tanto el maestro como el alumno en todos los aspectos.
Bueno esperando que este ensayo sea interesante para que tenga una mejor lectura y su interés sea muy alto, como ya lo había dicho anteriormente asta que se llegue a el final de la lectura y clero con el fin de que sea de suagrado en todos los aspectos y no sea tan aburrido.

LA ESCUELA ACTIVA
Fue creada en 1989. La escuela activa se hizo con la finalidad de mejorar la calidad de educación en Perú. La escuela activa es una organización de docentes que se pone en acción para emplear métodos didácticos en los que se haga aun lado la privacidad del alumno y ser un buen receptor de conocimientos.
La escuela activaque propone la participación de los alumnos de manera que sea muy dinámica y activa, claro que también al mismo tiempo sea educativo.
La escuela activa en cuenta las necesidades de los educandos suscita cuando convenga provocando las reacciones adecuadas para satisfacerlas.
La escuela activa se fundamenta en la libertad y en el trabajo de acuerdo con los principios de Celestín Freinet.

Elproblema de los métodos
Es un proceso que propicia en cada niño el desarrollo de sus capacidades personales el máximo, para integrarse a la sociedad y aportar lo valioso de su individual para transformarla.
En este concepto están comprendidos dos aspectos: el de la información de ámbitos y actividades con base en la escala de valores.
La escuela activa también era conocida como la escuela dela acción del trabajo de los alumnos guiados por el maestro. Son ellos quienes investigan y procesan la formación responsabilizándose conjuntamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La escuela nueva tiene como finalidad que todos los que son estudiantes o mejor dicho todos los que estudiamos, tengamos una mejor educación y un gran aprendizaje de la manera que no se nos haga tan pesado yque siempre tengamos esas ganas de trabajar y estudiar, para que día a día seamos mejores estudiantes, en todos los aspectos de la vida.
La escuela activa se enfoca en el alumno y en el maestro, en donde solo importan ellos en la historia del proceso de la educación y en el aprendizaje, simplemente la escuela activa solo tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera satisfactoria y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Escuela Activa
  • Ensayo sobre la Escuela Tradicional y la Escuela Nueva o Activa
  • Escuela activa
  • La Escuela Activa
  • ACTIVIDADES POR ESCUELA
  • ESCUELA ACTIVA
  • La escuela activa
  • ¿Qué Es Una Escuela Activa?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS