Ensayo de la eutanasia

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
EUTANASIA
La eutanasia en estos tiempos es un tema muy controversial ya que desde varios puntos de vista piensan muy diferente y los que están al frente de criticar los diferentes puntos de vista es la iglesia, los científicos, las personas en contra, y las personas a favor . Para empezar a definir lo que es eutanasia hay definir que es, la palabra eutanasia deriva de las raíces griegas eu,bueno, y thanatos, muerte, lo cual hace referencia al acto de acabar con la vida de otra persona, con el fin de minimizar su sufrimiento
La eutanasia o muerte digna tuvo sus orígenes cuando en Grecia ya practicaban la medicina ya que una mala vida no era digna y esto fue lo que empezó con la práctica de la eutanasia , Hipócrates el prohibía la eutanasia activa y la ayuda para cometer suicidio.Contradicciones
Desde el punto de vista médico, que son los que llevan a cabo el proceso de la eutanasia, les parece una forma de hacer mínimo el sufrimiento de sus pacientes, pues no le ven caso a seguir sufriendo si tienen una enfermedad de fase terminal, pero sin embargo, la decisión se encuentra solo en el paciente o sino en los familiares en algunas situaciones particulares, porque también sepuede seguir luchando para mejorar su calidad de vida y poder sobrevivir a esa enfermedad…”Lo último que muere es la esperanza”.
Hablando del aspecto religioso, la eutanasia va en contra de sus principios, se opone rotundamente a la eutanasia pues… ”Si Dios dio la vida, él es el único que puede quitárnosla” y si se practicara, estaríamos violando esta creencia.
Desde el punto de vista político, lasituación es todavía más difícil y contradictoria, ya que aquí intervienen varios factores al momento de tomar alguna decisión, entre los cuales están las leyes vigentes del lugar donde se quiere llegar acabo, que se tienen que tomar en cuenta siempre.
En países como Canadá, algunos estados de los Estados Unidos (como Oregon), algunas áreas de Australia, Holanda y Japón, la eutanasia estáaprobada legalmente. Otros, como México, Camboya, Colombia, Nicaragua, algunos estados de los Estados Unidos y la mayoría de los países latinoamericanos, penalizan esta práctica.
Ahora, si nos enfocamos desde el punto de vista ético y moral, nos encontramos que las sociedades tienen costumbres, creencias y principios muy variados, que dependen de su historia, nivel cultural, etcétera.
Siempre vamos aencontrar contradicciones desde los diferentes puntos de vista que tomemos, los que están a favor toman la eutanasia como algo humano al declarar que las personas no merecen sufrir ni vivir en condiciones claramente inhumanas llenas de dolor y sufrimiento, estas personas tendrían el derecho para escoger el momento a morir, sabiendo que han llegado al punto en el que ya no estarían viviendo sinosolo sobreviviendo o retrasando algo inevitable como la muerte.
En cambio los que están en contra se aferran a la iglesia a la prohibición de quitarle la vida a alguien o de escoger la muerte uno mismo, siempre desde un punto de vista religioso o aferrándose a la política defendiendo el derecho a la vida. La vida como un regalo divino no puede ser simplemente arrebatada de las manos de una personaesta solo tendría que luchar por este bien tan preciado ya que vida hay una sola y tenemos que cuidarla.
Planteamiento del problema
Cuando un enfermo que sufre pide que lo maten, lo que en realidad está pidiendo casi siempre es que le alivien el dolor, tanto los físicos como los mentales, que a veces son aún más dolorosos. Son casos habitualmente provocados por la soledad, por la incomprensióno por la falta de afecto
“No daré veneno a nadie aunque me lo pida, ni le sugeriré tal posibilidad”.
Juramento de Hipócrates

Existen muchos casos en los que tal vez la eutanasia hubiera sido la mejor opción o la más razonable pero nunca se va a poder estar 100% seguro, claro ejemplo de esto es el caso de Dax donde si la decisión hubiera podido estar en sus manos el no habría escogido vivir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Eutanasia
  • Ensayo de eutanasia
  • ENSAYO EUTANASIA
  • Eutanasia Ensayo
  • LA EUTANASIA ENSAYO
  • Ensayo de eutanasia
  • eutanasia- ensayo
  • Ensayo Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS