Ensayo de la Evolución Histórica de la Energía Eléctrica en México

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
“Evolución Histórica de la Energía Eléctrica en México”

La energía eléctrica fue muy importante para México, ya que fue un gran avance tecnológico que permitió el desarrollo de nuestro país, puesayudo al avance de la agricultura, ganadería, manufacturas y la exportación del petróleo.
El primer tema que se tratara es el de la estructura económica que permitió el crecimiento energético en elpaís.
La estructura económica de una sociedad es el conjunto de relaciones económicas entre los hombres creados dentro del proceso de la producción material y reproducción de su vida. Para que Méxicotuviera crecimiento energético se tuvo que basar en lo siguiente: producción-distribución-intercambio-consumo.
Antes de que se diera este crecimiento en México el país no tenía suficiente capital(dinero) pero gracias a la industrialización en 1935 a 1955 México experimento cambios en muchos aspectos lo que también ocasiono un problema de inflación aunque fue algo mínimo.
La evolución de laindustria hizo indispensable modernizar las empresas del sector energético para mantener su ventaja competitiva, los principios rectores que han guiado la política energética del gobierno federal son:1) Soberanía energética: conservar tanto por razones históricas como por conveniencia económica la propiedad, explotación, manejo y regulación de los recursos energéticos nacionales. Mantener elcarácter público de la empresas del estado, PEMEX , LFC así como la soberanía del estado sobre los recursos energéticos del país .
2) Seguridad de abasto: el desarrollo económico y la competitividad anivel internacional de toda nación moderna requiere seguridad en el abasto de energéticos en condiciones competitivas de calidad y precio. Un país con energía es un país con futuro
3) Compromisosocial: La energía es un elemento fundamental para el crecimiento económico y para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos particularmente de los marginados. En los que se encuentran muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Historica Jurdica Del Estado De Mexico
  • Evolucion historica del matrimonio en mexico
  • Evolución histórica de la mercadotecnia en méxico
  • Energía Eléctrica de México
  • ENERGÍA ELÉCTRICA EN MEXICO
  • GEneración De Energía Eléctrica En México
  • Energía Eléctrica En México
  • Historia de la energía eléctrica en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS