Ensayo De La Evolución De Las Especies Según Charles Darwin

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
RESUMEN
Charles Darwin Biólogo procedente de Inglaterra, planteo una teoría sobre la evolución en su libro “El origen de las especies” en 1859, que ha causado enorme polémica en la sociedad. Darwin tardo alrededor de dos décadas en recolectar plantas y pájaros en su viaje a las islas Galápagos.
Darwin quedo fascinado en especial con los pájaros pinzones, con los cuales realizo muchasinvestigaciones con ayuda de ornitólogos británicos se plantearon la pregunta de cómo puede haber tantas variedades de pájaros en las islas vecinas y con características diferentes, como por ejemplo el largo de los picos. Y ahí planteo la idea de la “selección natural”.
La selección natural la cual consiste en la adaptación por la supervivencia de las especies y la especie más fuerte es la que sobrevive,como para conseguir alimento, defenderse, etc. y también creyó que todas las especies que tenemos en la actualidad provienen de especies primitivas las cuales cambiaron   con el paso del tiempo y de las condiciones físico químicas, he de aquí la teoría de la evolución, por eso Darwin empezó a investigar restos fósiles ya que la especie humana tenía un gran parecido con los simios, Por eso centro suinvestigación en lo podría ser el origen del hombre y de muchas otras especies de animales que según el habrían evolucionado, pero este no tenía ni idea de cómo pasaban las características heredadas de una generación a otra.
Se trata de definir cual teoría es la correcta la del evolucionismo planteado por Darwin, o la teoría creacionista impuesta por los religiosos y creyentes en Dios, con baseen estudios e investigaciones al final se verá cual de las dos teorías es la más acertada.

LA EVOLUCION DEL HOMBRE
* El hombre es descendiente de un cuadrúpedo peludo, con cola, probablemente arbóreo en sus hábitos (Darwin, 2010). La evolución del hombre ha sido un tema controversial a lo largo de los años por los científicos y los religiosos. Charles Darwin también conocido como el padrede la evolución, habla sobre sus investigaciones sobre la evolución en su libro “Origen de las especies” y como el hombre ha ido en un constante proceso evolutivo.
Aquí vamos a ver el porqué de esta teoría, las investigaciones que se han realizado para las bases de estos estudios, y ver como el hombre ha evolucionado tanto física como fisiológicamente.
Al momento de hablar de la evolución,estamos halando de un proceso físico–químicas en los seres vivos, la cual ha llevado varios cientos de miles de años. Darwin argumenta que el hombre es descendiente directo del el mono, ya que las características tanto físicas como fisiológicas son similares.
No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio(Darwin, 2010). Darwin se refiere con esto a que una especie no le basta sobrevivir, sino adaptarse a los cambios que hay en su habitad, ya que de eso dependen sus futuras generaciones de que sobrevivan.
Si esta teoría de la evolución seria cierta, entonces por que el hombre no ha seguido evolucionando como lo han hecho en el pasado. Esta incógnita apoya a la teoría creacionista donde dice que Dioses el creador de todo lo existente en el universo. O será que el hombre ya ha dejado de “evolucionar” y ya este es la última etapa de adaptación.
Si bien el hombre no ha evolucionado morfológicamente desde hace cientos de miles de años, un factor de tomar en cuanta más que el aspecto físico, es el aspecto intelectual, donde el hombre en los últimos siglos ha descubierto las mejores invenciones detoda la historia, tanto tecnológica, medica e industrialmente.

También según Darwin el hombre desciende directamente del mono, si esta teoría fuera verdad porque los monos siguen en su estado “primitivo” no han evolucionado como nosotros.
En algún período en el futuro, no muy distante si es medido en siglos, las razas civilizadas de humanos casi seguramente exterminarán y reemplazarán a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo la evolucion de la especie CHARLES DARWIN
  • La Evolucion De Las Especies De Charles Darwin
  • Ensayo de la evolucion segun Darwin
  • EVOLUCIÓN Y GENÉTICA SEGÚN CHARLES DARWIN
  • ensayo Origen de las especies de Charles Darwin
  • la evolucion segun charles darwin
  • Origen de las especies charles darwin
  • El origen de las especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS