ENSAYO DE LA EXPERIENCIA STARBUCKS PRINCIPIO 2

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
PRINCIPIO 2: TODO TIENE IMPORTANCIA
En el fondo todo negocio es detalle, cuando no se pone atención a los detalles el cliente puede sentirse defraudado. Los líderes de Starbucks saben que suempresa puede irse a pique si no ponen atención a los componentes ocultos y los que están a la vista en la experiencia del cliente ya que en el mundo empresarial todo tiene importancia.
El éxito deStarbucks se debe a la capacidad de los socios para concentrarse en detalles que tienen importancia para los clientes, prestarle diligente atención a todo lo que su visita incluye y reflejar los más altosestándares posibles.
La ventaja competitiva se gana cuando todos comprenden que nada es trivial y que los clientes lo observan todo, los detalles no solo deben ser adecuados sino que la combinación deunos con otros hay que estudiarla con mucho cuidado. El primer principio de La experiencia Starbucks examina la manera como se estimula a los socios a “ser”, el principio de que todo tieneimportancia estudia sólidos procesos y procedimientos de las operaciones cotidianas; este enfoque asegura uniformidad. Crear un ambiente ideal depende de que haya un control de calidad que le dé estructura ala experiencia del cliente.
Por lo general no podemos describir específicamente que es lo que nos hace sentir de determinada manera, pero aun cuando los clientes no identifican conscientemente losdetalles; esos detalles producen la impresión que los clientes conservan de un negocio.
Pocas cosas afectan tanto la reputación de un negocio como cuando se trata de calidad. El éxito de Starbuckscomienza con la voluntad de cuestionar ideas convencionales y prestar atención a detalles que permitan innovar lo que ofrece la ventaja competitiva. Concentrarse en calidad, innovación y pequeños aspectosdel negocio hacen una marca perdurable. Los sistemas y el entrenamiento aseguran la calidad del producto, servicio y proceso de la compañía. La calidad vive no solo en el grano que compra sino en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Experiencia De Starbucks Ensayo
  • Experiencia starbucks (ensayo)
  • Ensayo: una experiencia starbucks
  • RESUMEN DEL LIBRO LA EXPERIENCIA STARBUCKS: 5 principios
  • ensayo principio 2
  • La experiencia starbucks
  • La Experiencia Starbucks
  • La experiencia starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS