Ensayo De La Familia

Páginas: 12 (2810 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Derecho Romano

Tema: La Familia

Alumna: Cisneros Estrada Guadalupe

Profesor: Sánchez Hernández Marco Antonio

29-11-201


INTRODUCCION

La familia ha sufrido diferentes metamorfosis desde la época primitiva en el que el hombre se vio en la necesidad desatisfacer sus necesidades sexuales y buscar una compañera para procrear así nació la familia en la que el hombre se ubicó en un solo sitio para subsistir tuvo la necesidad de buscar formas de alimentarse y evolucionar para sobre vivir hasta nuestra década, llego al punto de configurar nuevos modelos que desafían las costumbres, valores que cedieron en épocas coloniales y que fueron la base de lafamilia en la actualidad el predominio de los hijos nacidos fuera del matrimonio, el fuerte aumento de hogares monoparentales sustentados por la mujer, la ausencia de la figura paterna , conforman un cuadro que nos interpela respecto del futuro de esta célula básica de la sociedad que es la familia. Entonces podemos decir que ¿La familia ha perdido su base que son los valores? ¿Existe unaabismo muy grande entre la familia de épocas anteriores a la de la actual que existe en esta etapa moderna? ¿podemos decir que la familia está en crisis? La familia debe subsistir a todos los cambios sufridos y debe fortalecerse y reestructurarse para forjar una sociedad definitiva que prevalezca y distinga a la humanidad de las demás formas de vida en este planeta como lo es la forma de pensar decada individo.

TEMARIO

1. INTRODUCCION
2. TEMARIO
3. LA FAMILIA EN LA PREINSTORIO
4. EVOLUCION DE LA FAMILIA
5. LA FAMILIA EN LA EPOCA ACTUAL
6. CONCLUCIONES
7. BIBLIOGRAFIA

LA FAMILIA

La tierra tiene tres mil quinientos años de edad ,desde hace aproximadamente dos mil millones de añosparte de su materia a entrado en un grado de evolución que permite el fenómeno de la vida y aparece el fenomeno físico de nuestra tierra en la cual se adapto para crear vida y evolucionar para subcistir, a parecieron las primeras plantas ,animales y los primeros hombres en su etapa primitiva en la cual se tuvo que adaptar a las condiciones de vida o perecer enel momento.
La historia del hombreen la tierra se divide en varios periodos evolutivos y cuatro eras glaciares donde también seve en la necesidad de sistir ,evolucionar y satisfacer al mismo tiempo sus necesidades sexuales y de reproducción en la cual el hombre busca una pareja y una ubicación donde el hombre deja deser nomada y se vuelve sedentariolo que origina una sociedad dando lugar al nacimiento de la familia conjerarquías y estatus sociales.
La familia se refiere a la célula elemental de la sociedad que es el grupo de individuos vinculados entre sí por lazos consanguíneos, jurídicos, que constituyen complejas redes de parentesco actualizadas de manera episódicas a través del intercambio, la cooperación, la solidaridad y el mutuo respecto
Esta estructura cambió definitivamente las vidas de los habitantesde aquella época, pues se tuvieron que regir en ciertas condiciones de un líder, Pronto aparecieron nuevas formas de organización documentadas cronológicamente como son: La familia Consanguínea esta se considera como la primera etapa de la familia, en ella los grupos conyugales se clasifican por generaciones . En esta forma de familia, los ascendientes y los descendientes los copnados y losapnados. La Familia Punalúa es el primer progreso en la organización de la familia, consistía en excluir a los padres y a los hijos del comercio sexual recíproco, el segundo fue en la exclusión de los hermanos. Por razones económicas y prácticas la familia tuvo que dividirse, su extensión disminuyó y renunció a la unión sexual entre hijos de la misma madre. La Familia Sindiásmica este tipo de familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Otra Familia
  • Ensayo la otra familia
  • LA FAMILIA (Ensayo)
  • La familia ensayo
  • ensayo familia
  • la familia ensayo
  • ensayo familia
  • Ensayo La Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS