Ensayo de la Felicidad

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
 Mi concepto de felicidad.

“Siddharta”, es una novela escrita por Hermann Hesse en el año 1922 tras la primera guerra mundial. Esta novela relata lavida de un hombre hindú llamada Siddharta que emprende un camino en busca de la sabiduría. Este libro tuvo gran éxito en los adolescentes, ya que el personaje representa la búsqueda de uno mismo y elcamino que queremos alcanzar en la vida y lo difícil que a veces cuesta lograrlo.
He aquí donde quiero tomar énfasis y centrarme en este tema, la búsqueda de nuestro lugar en el mundo. Así comoSiddharta, este joven hindú que emprendió un viaje en búsqueda de su felicidad mediante el alcance definitivo de la sabiduría. Todos los hombres llegan a un punto de su vida en la cual tienen que decidir elcamino de esta, donde se separan de sus padres y comienzan a tomar decisiones, decisiones que tal vez sean acertadas o fallidas, pero he ahí el sentido de la vida. Cabe preguntarse, ¿será difícilalcanzar dicha felicidad tan anhelada? Es necesario hacernos esta interrogante ya es todo lo que el ser humano busca y quiere la felicidad.

En el mundo actual la felicidad esta catalogada como elalcance de todas las cosas que anhelamos y deseamos, la mayoría cosas materiales, como lo es un lindo auto, una gran casa, un tecnológico celular y dinero, mucho dinero, por eso también los jóvenes queemprenden su vida universitaria tratan de elegir una carrera en la cual después puedan ganar mucho dinero, pero muchas veces ese camino no es el correcto.
“…La parte mejor del hombre es la razón ocomo quiera que llamemos a aquella parte de nosotros que por naturaleza parece ser la más excelente y principal, y poseer la intelección de las cosas bellas y divinas; pues la razón es o algo divino ociertamente, lo más que hay en nosotros, Por tanto, su actividad –según la capacidad que le es propia, será la felicidad completa… ” (Aristóteles, Guía de la filosofía)

Según Aristóteles, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo la felicidad
  • Ensayo felicidad
  • Ensayo de la Felicidad
  • Ensayo de "la felicidad"
  • Ensayo de la felicidad
  • ensayo felicidad
  • Ensayo Felicidad
  • Ensayo De Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS