Ensayo De La Filosofia

Páginas: 9 (2035 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016


ÍNDICE

Introducción…………………………………………3

Objetivo…………………………………….....……..4

Contenido y biografía.....……………………………5-7

Conclusiones………………….……………………..8








Introducción

La filosofía griega en ocasiones se denomina filosofía clásica o filosofía antigua, surgió a partir de las primeras reflexiones de los presocráticos, centradas en la naturaleza, teniendo como base elpensamiento racional o logos.
La filosofía es una forma de conocimiento que pretende ofrecer explicaciones de los temas que analiza empleando la razón y los argumentos racionales (a diferencia de la fe o la autoridad). En segundo lugar, la filosofía es un saber de tipo general y totalizante, pues pretende ofrecer respuesta a cuestiones de tipo general y mantiene siempre una perspectiva totalizante sobre las mismas. En tercerlugar, la filosofía es un saber crítico, pues analiza los fundamentos de todo lo que considera y nunca se limita a aceptarlos de forma ingenua. Finalmente, la filosofía es un saber de segundo grado, que emplea los datos y contribuciones de las ciencias, que son siempre un conocimiento de primer grado sobre la realidad.

Los filósofos griegos Por medio de la razón y la intuición se centran en labúsqueda del elemento que pueda explicar el origen del Universo y del hombre.
Cada uno de ellos tiene su propia teoría que en ciertas ocasiones comparte con otro representante de la época.

La filosofía es un estudio muy complicado sobre el ser humano que lo rodea
Muchas  personas considera que es aburrido y a la vez tonto buscar respuestas a las preguntas que todos queremos contestar alguna vez en lavida, ni siquiera podemos tener la certeza de estar en lo correcto.
Cuestiones que pueden ser tan cotidianas en nuestro diario acontecer que a veces
Nos olvidamos completamente de ellas siendo una parte esencial de nuestra existencia.



















Objetivo

El siguiente contenido tiene como objetivos exponer los pensamientos y criterios de los diferentes filósofos que dieron aporte a lacultura y civilización griega para explicar el origen del universo y del hombre basándose en experimentos y conocimientos adquiridos.
















Filósofos Griegos
Pitágoras de Samos,  filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro, Pitágoras es visto como el formador de un grupo selecto y privado, que abraza ideas religiosas, cuestiones éticas y gérmenes de ideas científicas,vivían al sur de Italia permanentemente, no tenían posesiones personales y eran vegetarianos.  Pitágoras tuvo éxito promulgando una nueva y optimista mirada sobre el destino del alma después de la muerte, confirma enfáticamente la evidencia a favor de un pensamiento cercano a la metempsicosis o a la reencarnación, según el cual las almas humanas renacían en otros cuerpos después de la muerte.Para los pitagóricos, el elemento fuego era el más dignificado e importante, ya que era el principio vivificador del universo.

Heráclito de Éfeso, su estilo de pensamiento fue oracular, sus enseñanzas fueron exclusivamente orales, y que fueron sus discípulos los encargados de reunir lo esencial de ellas en forma de sentencias. Heráclito explicó la práctica totalidad de los fenómenos naturales,atribuyendo al fuego el papel de constituyente común a todas las cosas y causa detodos los cambios que se producen en la naturaleza.

Anaxímenes de Mileto, sostuvo que el origen material y primero de todas las cosas era el aire, lo explica basándose en el proceso por el que el aire se modifica: rarefacción, que da origen al fuego y condensación del que se derivan las nubes, el agua, la tierra y lasrocas.
En su concepción, la Tierra es plana y flota, pero no ya sobre el agua, como quería Tales, sino en el aire; sostuvo también que los astros no se mueven bajo la Tierra sino en torno a ella. 

Platón, Su primer nombre fue Aristocles, y después se llamó Platón por ser muy ancho de espaldas, la teoría de platón se le llama físico-metafísico que comprende el conocimiento de las facultades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo filosofia
  • Ensayo De Filosofia
  • ensayo de filosofia
  • ensayo de filosofia
  • ensayo filosofia
  • ensayo de filosofia
  • Ensayo filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS