Ensayo De La Globalizacion

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
GLOBALIZACION
La globalización es un proceso de acercamiento físico entre países y pueblos del mundo en términos de comercio, comunicación y cultura; cuya dinámica es inevitable para los paísessubdesarrollados ejemplo de ello es la expansión del internet. Esta opción que resulta necesaria pero que también genera efectos negativos (autoritarismo), en el ámbito nacional, se ha presentado como unmodelo económico neoliberal con mecanismos democráticos que ha colapsado las posibilidades económicos emergentes.
Las razones fundamentales de este proceso se deben al crecimiento económico, alavance tecnológico y a la conectividad humana. Estas razones fundamentales o herramientas para la globalización fueron tomadas en cuenta ante el fracaso de los acuerdos de las instituciones mundiales comoacuerdos monetarios y de comercio internacional que no logran hasta la fecha una estandarización de las economías.
Brevemente la globalización inicia en los años 30 originados por paísesdesarrollados que intentaban la expansión de sus mercados internos, para lo cual afianzaron su propósito en modelos económicos que se proyectaban con esa finalidad, esto se mantuvo hasta la década de los 60. Conel inicio de los 70 las economías emergentes empezaron a presentar los síntomas negativos de esta revolución por la superposición de las políticas económicas. Ya para la década de los 80 sepresentaba una recesión económica internacional por la desestabilización de los grandes agregados macroeconómicos. Llevando a la mayoría de países a un cambio estructural, llevando a la reaparición de ladesregularización y liberalización de las economías en función del mercado internacional (consenso de Washington).
Con la caída del muro de Berlín en 1989 y con la desaparición del bloque comunista de launión soviética en 1991 se empieza una nueva etapa llamada de globalización. Ya en los 90 los cambios políticos planteados estaban transformando representativamente las falencias generadas.
Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo globalizacion
  • Ensayo globalización
  • Ensayo Globalizacion
  • Ensayo De La Globalización
  • ensayo la globalizacion
  • Ensayo de la globalización
  • Ensayo De Globalizacion
  • Ensayo Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS