Ensayo de La Guerra Fría -Introducción, Conclucion, Causas y Consecuencias.

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Introducción

Al termino de la II Guerra Mundial, el bloque comunista liderado por la U.R.S.S. y por el otro el bloque capitalista liderado por los EE.UU. En el cual se disputaron los avances tecnológicos de Alemania así como a sus científicos.
Alemania se dividió en los bloques oriental y occidental en el cual el Muro de Berlín paso hacer un símbolo de la Guerra Fría conocido como ELTELON DE HACERO. Comenzando hacia una era de espionaje y conflictos bélicos, ambos bandos decían que no estaban en guerra y de todas las acciones conocidas por ambos gobiernos era negada, por eso se le dio el nombre de guerra fría o guerra no existente, había actos hostiles pero eran negados ante la opinión pública.












La conferencia de Yalta

En la Conferencia de Yalta,celebrada del 4 al 11 de febrero de 1945, los "Tres Grandes" (el dirigente británico Churchill, el presidente americano Franklin D. Roosevelt y el líder soviético Stalin) decidieron el reparto del territorio europeo al final de la Segunda Guerra Mundial.
Entre otras cosas, se acordó la división de Alemania en cuatro zonas que quedarían bajo el dominio de los países aliados, Gran Bretaña, EstadosUnidos, Francia y URSS. Posteriormente, la división daría lugar a las dos Alemanias: una soviética y la otra producto de la unión de los otros tres territorios.

Así, la parte oriental de Alemania, Polonia, Checoslovaquia, Hungría, Yugoslavia, Albania, Rumania y Bulgaria se convertían en regímenes de democracia popular. En ese amplio ámbito físico, solamente una Grecia sumida en una cruenta guerracivil seguía integrada en el que comenzaba a denominarse Mundo Libre. Comenzaba la Guerra Fría.











Muro de Berlín

El Muro de Berlín (en alemán: Berliner Mauer), denominado oficialmente Muro de Protección Antifascista (Antifaschistischer Schutzwall) por la socialista República Democrática Alemana – RDA (Deutsche Demokratische Republik – DDR) también fue apodado Muro de lavergüenza (Schandmauer) por parte de la opinión pública occidental. Fue parte de las fronteras inter alemanas desde el13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989 y separó la zona de la ciudad berlinesa bajo control de la República Federal Alemana de la zona bajo control de la República Democrática Alemana hasta ese año.
El bloque oriental dominado por los soviéticos oficialmente sosteníaque el muro fue levantado para proteger a su población de elementos fascistas que conspiraban para evitar la voluntad popular de construir un estado socialista en Alemania del Este. No obstante, en la práctica, el muro sirvió para impedir la emigración masiva que marcó a Alemania del Este y al bloque comunista durante el período posterior a la Segunda Guerra Mundial.
El muro se extendía a lo largode 45 kilómetros que dividían la ciudad de Berlín en dos y 115 kilómetros que separaban a la parte occidental de la ciudad del territorio de la RDA. Fue uno de los símbolos más conocidos de la Guerra Fría y de la separación de Alemania.











Carrera Espacial

La carrera espacial se puede definir como una subdivisión del conflicto no declarado entre Estados Unidos y la UniónSoviética en el ámbito espacial. Entre 1957 y 1975, y como consecuencia de la rivalidad surgida dentro del esquema de la Guerra Fría, ambos países iniciaron una carrera en la búsqueda de hitos históricos que se justificaron por razones tanto de seguridad nacional como por razones ideológicas asociadas a la superioridad tecnológica
La carrera se da por iniciada en 1957, cuando los soviéticoslanzaron el Sputnik, primer artefacto humano capaz de alcanzar el espacio y orbitar el planeta. Así mismo, los primeros hitos en la carrera espacial los alcanzaron los soviéticos: en noviembre de ese mismo año, lanzan el Sputnik II, y dentro de la nave, el primer ser vivo sale al espacio: una perra Kudriavka, de nombre Laika, que murió a las siete horas de salir de la atmósfera. El siguiente hito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra Fria Causas Y Consecuencias
  • Guerra Fria Causas Y Consecuencias
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA GUERRA FRIA
  • Las Consecuencias De La Guerra Fria
  • consecuencias de guerra fria
  • Guerra Fria Consecuencias
  • Guerra fria y sus consecuencias
  • Causas y consecuencias guerra hispanoamericano |

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS