Ensayo de la historia de México.

Páginas: 13 (3166 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
INTRODUCCIÓN


Todas estas facetas por las que paso México fueron de gran ayuda para reconocer muchos pueblos que habían en nuestro país y descubrir grandes hallazgos de nuestra historia como las civilizaciones que se fueron encontrando a partir de estas expediciones.

En la expedición de Hernández de córdoba podemos ver que descubrió la península de Yucatán se dirigió al norte y encontrógrandes civilizaciones importantes en nuestra cultura.

Por otra parte juan de Grijalva siguió con este gran descubrimiento de Hernández de córdoba ya que murió dos semanas después de haber hecho este gran descubrimiento y haber llegado a Santiago de cuba.

Con esto, nos damos cuenta de que hubo muchos hallazgos en el transcurso de la conquista de México.

Gracias a estos suceso México hallegado a ser lo que es ahora, gracias a esto, los habitantes de México han progresado mucho y pudieron avanzar en muchos apectos, como sociales, culturales, científicos, religiosos, etc.











Expedición de Francisco Hernández de Córdoba

Francisco Hernández de córdoba fue uno de las personas mas poderosas que se encontraban en la isla de cuba, partió de cuba en el año de 1516,y llego a lo que hoy conocemos como la península de Yucatán y la tripulación fue sorprendida por una gran tormenta que los llevo a pisar tierra y cuando llegaron los recibieron un grupo de pobladores mayas durante su estadía los españoles se dieron cuenta de las grandes culturas avanzadas que había en américa, de que había oro sus casa eran construidas de cal de sus cantos y organizacionessociales.
Llegaron a muchos poblados pero no se les recibía muy bien y la mayoría de las veces fueron heridos con flechas , azagayas entre otras armas lo que les resulto demasiado difícil ya que ellos querían recopilar agua y alimentos, el piloto decidió levar anclas y se dirigieron a florida lugar que conocía por haber participado en la expedición de juan Ponce de león allí encontraron losvíveres y toda el agua que necesitaban luego de eso se fueron a cuba, pero Hernández no vivió la continuidad de lo que había logrado murió en ese mismo año en 1517 apenas dos semanas de su llegada de la expedición en américa.
como resultado de las heridas y la sed sufridas durante el viaje, y decepcionado al saber que Diego Velázquez había preferido a Juan de Grijalva como capitán de la siguienteexpedición a Yucatán.
Las noticias de la expedición alentaron a Velázquez, que presumió la presencia de oro en poblaciones como las descubiertas y organizó otras dos expediciones, al mando primero de Juan de Grijalva, en 1518, y luego de Hernán Cortés, en 1519, que finalmente terminó de explorar y poblar Mesoamérica durante la Conquista de México.
Los expedicionarios salieron del puerto de Matanzas(Cuba) el 8 de abril de 1518 y descubrieron las costas de la isla de Cozumel el día 3 de mayo, a la que llamaron Santa Cruz de Puerta Latina. El piloto de la escuadra, Antón de Alaminos, pensó que estaba navegando entre dos islas y nombró la península de Yucatán como Isla Rica.

Exploraron todo el litoral norte de la península y parte de las costas del golfo de México. En uno de losdesembarcos, Grijalva y sus compañeros mantuvieron un sangriento combate y vencieron a los nativos de Chakán Putum (Champotón), en el mismo lugar donde había sido diezmada la expedición de Hernández De Córdoba un año antes .Durante el viaje tuvieron necesidad de arreglar algunos desperfectos de los navíos por lo que se desviaron y cruzaron un estrecho.
JUAN DE GRIJALVA

Fue un descubridor y conquistadorespañol, participo en la expedición de cuba También participó en la exploración a las costas mexicanas en la que destacaron la exploración de Yucatán y de Tabasco (1518); en la exploración de Francisco de Garay de las costas y territorios del Norte en el actual Estado de Veracruz y golfo de México (1522-1523) y finalmente en la conquista de Honduras con Pedrarias Dávila (1527), en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de mexico ensayo
  • Ensayo sobre historia de mexico
  • Ensayo Historia Mínima de México
  • Ensayo Historia De Mexico
  • Ensayo Historia De Mexico
  • Ensayo de historia minima de méxico
  • ensayo historia conquista de mexico
  • ensayo de historia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS