ensayo de la historia del derecho comercial

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
LA HISTORIA DEL DERECHO COMERCIAL

Podemos decir que el comercio surgió por el medio del trueque, por la necesidad de intercambiar objetos de necesidad con aquellos que no podía contar. Conel propósito de suplir sus necesidades.
Posteriormente el hombre ya intercambiaba los excedentes de su producción no directamente para satisfacer sus necesidades si no que realizaba el trueque paraobtener un beneficio a su favor, ya que con este podían sostenerse ellos y sus familias y debido a esto sostenía relaciones sociales y solidas con otros grupos.
En la edad antigua No regia underecho comercial, existía el tráfico mercantil y este era regido por normas jurídicas.
En el imperio romano existían las leyes de rodias las cuales nacieron en la isla de rodes y suplían lasnecesidades a los pueblos cercanos, ellos reinaban en la esfera marítima, Pero la caída del imperio romano agravo las condiciones de inseguridad social debido a las incursiones.
A consecuencia de estola actividad comercial se redesto, surgieron las cruzadas y se abrieron vías de comunicación con otros países europeos. Este acontecimiento ocurrió en condiciones políticas y jurídicas muy distintasen las que prevalecieron en roma.

El derecho comercial aparece en la edad media y surgió a consecuencia de las cruzadas que abrieron vías de comunicación con el cercano oriente y se empezó elintercambio de los productos de los distintos países europeos y se define el derecho comercial.
Los comerciantes se asocian para cada arte, se establecen los gremios y las corporaciones de mercadeo y seorganizan en las ciudades comerciales grandes corporaciones muy bien organizadas que se encargaban de dar justicia según la costumbre en el que se maneja el comercio, se crean normas para el comercioy sus comerciantes. Los gremios de los comerciantes crearon tribunales para que se establecieran normas. Un derecho consuetudinario para beneficio de ellos al no hacerlo directamente y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo historia del derecho comercial
  • Historia del derecho comercial
  • Historia del derecho comercial
  • Historia del derecho comercial de colombia
  • La historia del derecho comercial puro
  • Derecho Comercial Peruano
  • historia del derecho comercial en colombia
  • Historia del derecho comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS