Ensayo de la Historia y Evolución de la computadora

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Por: Laureano
ENSAYO DE LA HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA COMPUTADORA.


La necesidad del hombre de encontrar métodos rápidos y efectivos para hacer cálculos y su gran imaginación, lo llevaron a través de los siglos al desarrollo de lo que hoy conocemos como la computadora. Desde el ábaco hasta las computadoras personales éstas han venido a resolver grandessituaciones numéricas. También han solucionado problemas de comunicación durante toda la vida. Por eso han ido mejorando la calidad de la misma y abriendo puertas a un mundo que antes era desconocido para la humanidad.

Al iniciar la invención de las computadoras se comienza una era tecnológica donde nunca nadie imaginó que iba a impactar tanto la vida de la humanidad atreves de su historia. Aunque lamayoría de las personas pudieran pensar que sus estudios no avanzaron lo suficiente, fueron de gran importancia para lograr avances increíbles. Uno de estos grandes avances de 1942 hasta 1945 que fue donde apareció EL ENIAC que fue la primera computadora electrónica, aunque era de un tamaño considerable, tanto que ocupaba una edificación completa. Le siguió la UNIVAC I, convirtiéndose en laprimera computadora electrónica comercial.

Para el año de 1950 la historia del computador se dividió en dos partes, antes del transistor y después del transistor. Así que como las primeras computadoras eran hechas de tubos al vacío los cuales ocupaban demasiado espacio, comenzaron los nuevos métodos a funcionar. Con la aparición del transistor nacieron las computadoras de segunda generación. Apartir de este momento es que comenzaron a comercializarse, y se empieza hablar de las generaciones.

Ahora describiremos la primera y segunda generación. La Primera Generación (1951-1958) es en este periodo que había un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en la época que determinó que con 20 computadoras se saturaría el mercado de losEstados Unidos en el campo de procesamiento de datos. La Segunda Generación (1958-1964) es en esta generación que las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras ya eran bastante avanzadas.

Para describir la tercera y cuarta generación comenzaremos diciendo que los desarrollos fueron mayores. Tercera Generación (1964-1971) esta etapa surgecon el desarrollo de circuitos integrados en los que se colocaban miles de componentes electrónicos en una integración en miniaturas. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes. Cuarta Generación (1971-1988) es donde aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la electrónica. Estos son circuitosintegrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso se extiende en el mercado industrial. En esta etapa nacen las computadoras personales y otros tipos de mini computadoras.

Con estos avances de gran magnitud surge la competencia mundial por ser el líder del mercado de lacomputación. En esta competencia se perfilan dos líderes que, sin embargo, no han podido alcanzar el nivel que desean. La capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguaje más cotidiano y no a través de códigos o lenguajes de control especializados. Ya que la acelerada marcha de la microelectrónica no se detiene, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa grande altura eldesarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras.

Todos ya sabemos que los Hardware son el equipo utilizado para el funcionamiento de una computadora. Se refiere a los componentes materiales de un sistema informático. Aquellos que son tangibles y se pueden ver. Dentro de los elementos que tenemos en un ordenador se encuentran la Unidad Central de Procesamiento (CPU),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA Y EVOLUCION DE LA COMPUTADORA
  • Historia y evolucion de las computadoras
  • Historia y evolucion de la computadora
  • Historia y evolución de las computadoras (resumen)
  • resumen de la historia y evolucion de la computadora
  • historia y evolucion de la computadora
  • Historia y Evolucion de las Computadoras
  • Historia & evolución de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS