Ensayo De “La Iliada” y “Teogonía”, De Homero y Hesiodo

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
“La Iliada” y “Teogonía”, de Homero y Hesiodo

Puede decirse que la literatura es una forma de arte, el cual se realiza utilizando letras para formar todo tipo de palabras, que juntas forma un medio de expresión en el cual los autores dan a expresar a los lectores su pensamiento, opinión, sentimiento o punto de vista de una manera narrativa y muchas mas, sobre cualquier tema sin importar elambiente, tiempo y lugar en el que esta obra se encuentre. Por lo tanto la literatura se caracteriza por tener una persona (escritor), que refleja sus ideas en un mensaje (obra literaria), este deberá llamar la atención de los lectores para que deseen adquirir y apreciar la obra del escritor. La literatura es tan extensa que se debe dividir por géneros que se define como:

Una gran cantidad dediferentes grupos, categorías y tipos que caracterizan a la literatura debido a la gran extensión y tamaño que posee en si, por eso se tienen que clasificar las obras en géneros según muchos criterios y razones que plantee el escritor en la realización de la obra y el lugar en que la realice. Estos géneros están divididos en muchos tipos entre los cuales esta el lugar como Grecia, Japón, etc.También la época o tiempo en que sea realizada la obra, y muchas otras razones por la cual se tengan que hacer cada uno de estos generos.

La Épica es un género literario en el cual el autor presenta de forma neutral hechos legendarios o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados. El autor usa como forma de expresión habitual la narración, aunque pueden darse también la descripción yel diálogo. En la obra participan personas, animales, cosas, etc. Estos llevan como nombre personajes, los personajes se dividen en 2 tipos: El héroe, protagonista o personaje principal: Que esta presente en cada parte de la obra. Los personajes segundarios: Son los personajes que interactúan con el personaje principal. La persona que cuenta o explica la historia se denomina narrador. El narradorpuede estar en la obra como un personaje segundario, el personaje principal o un ente no definido.

La Epopeya es un subgénero épico, escrito la mayor parte de las veces en verso largo, o prosa que consiste en la narración extensa de acciones importantes o dignas de memoria para un pueblo en torno a la figura de un héroe que representa sus virtudes de más estima. Casi siempre estas acciones songuerras o viajes y suelen ser muy extensas. Los principales elementos que la componen son: La acción que es la serie de sucesos que se desarrollan durante el relato, en los cuales se encuentra el conflicto el cual llega a su punto mas critico y se resuelve. Luego están los caracteres que son las características de los personajes que participan en la obra literaria. Y de ultimo el marco escénico quese refiere al ambiente físico y temporal en el que se desarrolla la obra.

La antigua Grecia como fuente literaria fue muy rica por su enorme cantidad de escritores y sus obras de excelente calidad, casi en los inicios de la segunda mitad del siglo VIII a. C, fue cuando empezaron a destacarse gran cantidad de escritores con muy buenas obras. Entre los escritores mas destacados de la literaturagriega están: Homero, Hesíodo, Esquilo, Sófocles, Eurípides, Aristófanes, Herodoto y Tucídides.

Homero y Hesiodo fueron poetas griegos antiguos, contemporáneos nacidos hacia la segunda mitad del siglo VIII a. C. o la primera del siglo VII a. C., han sido unos de los autores de las principales poesías épicas griegas “La Iliada” de Homero y “Teogonía” de Hesiodo. Sus obras fueron muchas de lasobras forjadoras de la base para la mitología y las creencias en la antigua Grecia ya que sus poemas llegaron a ser tomados como hechos históricos por muchos lectores de sus épocas.

Homero creo la Iliada en el siglo nueve antes de Cristo. El poema narra la cólera de Aquiles, hijo del rey Peleo y de la nereida Tetis, su causa, su larga duración, sus consecuencias y su posterior cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Teogonía- Hesiodo
  • ENSAYO SOBRE LA TEOGONÍA DE HESIODO
  • Ensayo De La Teogonía De Hesiodo
  • Ensayo la iliada de homero
  • Teogonía De Hesiodo
  • Teogonía Hesiodo
  • Teogonia De Hesiodo
  • La teogonia de hesiodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS