ensayo de la iliada

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Universidad Autónoma de Campeche
Facultad de Humanidades






Materia: Literatura Clásica Griega


1° A


Tema: Ensayo de la Iliada


La Ilíada es un antiguo poema griego degenero Épico escrita por Homero que comprende 24 cantos. Homero es el poeta griego más famoso. La palabra Ilión significa Troya, por lo tanto la Ilíada es la historia de Troya. La guerra en que los aqueos(griegos) ganaron usando un gigantesco caballo de madera para engañar a los troyanos, pero la Ilíada no es realmente la historia de esta guerra, es más bien la historia de Aquiles.

El temaprincipal es el conflicto de la guerra de Troya debido al secuestro de Helena de Esparta, la cual se dejó seducir por los encantos del príncipe troyano. En esta obra se narra las hazañas de Aquilesenfrentando la guerra con Agamenón y todos los pormenores de esta guerra y porque se produjo esta; se incluyen muchos dioses de la civilización griega y todo lo que eran y hacían por la guerra.
La Ilíada narrahechos legendarios que supuestamente ocurrieron muchos siglos antes de la época en que fue escrita, posee un contenido militar. Se narra en ella un episodio acaecido en el décimo año de la guerra quelos griegos entablaron como la ciudad Ilion o Troya.
La Ilíada comienza, en el noveno año de la guerra de Troya, su primer canto es “Cólera y Peste” la cual narra la ira y retirada de un héroe. Enlos sucesos iniciales hallamos la lucha entre Agamenón y Aquiles por una cautiva llamada Briseida que es servidora de Apolo y que Agamenón ha de liberar. Al final Aquiles se retira del combate yrecurre a su madre Tetis. Agamenón pide a Aquiles que regrese al campo de batalla pero este se niega, y en su lugar acude su mejor amigo, Patroclo el cual muere en manos de Héctor. Aquiles lleno de venganzaacude a la guerra para vengar a Patroclo no para luchar por Helena. Al final da muerte a Héctor y aparece Príamo el padre de su enemigo, y se da cuenta de cuanto le recuerda a su padre. Aquiles no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la Ilíada
  • ensayo la iliada
  • La Iliada. Ensayo
  • Ensayo de la iliada
  • Ensayo La Iliada
  • Ensayo De: La Iliada
  • ensayo Iliada
  • ensayo de iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS