ensayo de la importancia de la botanica

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
LA IMPORTANCIA DE LA BOTANICA
Todas las cosas que se encuentran en el globo de la tierra, se conocen con el nombre de elementos, y de cuerpos naturales, están divididos en los tres reinos del anaturaleza: el mineral, el vegetal, y el animal. Los minerales crecen, los vegetales crecen y viven y los animales crecen viven y sienten. La botánica es la ciencia natural que enseña el conocimiento delos vegetales. Con el nombre BOTÁNICA (del griego: botano: hierba) se designa a la ciencia que tiene como objeto estudiar a las plantas. La botánica se divide en dos ramas: Botánica pura, que estudia alas plantas desde el punto de vista teórico y la Botánica aplicada: que considera el estudio con fines prácticos.

Historia de las clasificaciones
Clasificación utilitaria: en los primerostiempos el hombre comienza a conocer diversas plantas que estaban asociados a su existencia como son las plantas alimenticias medicinales, religiosas y venenosas; con el paso del tiempo el hombre ampliabasus conocimientos sobre las plantas, el progreso de la microscopia, las teorías evolucionistas, el redescubrimiento de las leyes de Mendel, etc. Se abandona la clasificación utilitaria y se hacenevidentes el periodo de los sistemas artificiales: estos se basan en la elección de caracteres que servirá para establecer las relaciones o diferencia entre los organismos. Se inicia con Teofrasto (371-286AC). Quien agrupo al reino vegetal en cuatro categorías: árboles, arbustos, subarbustos y hierba, esta etapa culmina en 1753 con la aparición de “specie platarum” de Carl Linneo (1707-1778) da aconocer la nomenclatura binomial y reconocer las especies como unidad básica de sistema.
Periodo de los sistemas naturales: se inician con las obras “genera pantarum” (1764) de Linneo y familia, donde sellega a la conclusión que era necesario determinar características de las plantas.
Clasificación jerárquica: la taxonomía consiste en grupos dentro de grupos ,donde cada grupo está en un nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la botanica
  • importancia de la botanica
  • Importancia de la Botanica
  • Importancia De La Botanica
  • Ensayo sobre la importancia de la botanica economica
  • Importancia De Jardin Botanico
  • Ensayo Sobre La Botanica
  • ENSAYO SOBRE LA EXPEDICION BOTANICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS