Ensayo De La Importancia De La Danza

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
ENSAYO
LA IMPORTANCIA DE LA DANZA EN LA ESCUELA

La danza, tan antigua como el mismo ser humano, tan antigua como el placer que siente el hombre por el movimiento, ha sido el medio natural através del cual el hombre o la mujer se han comunicado e interrelacionado con sus semejantes. La danza puede ser definida como “es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo,usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos. La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje noverbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical osonidos y que no tiene una duración específica, ya que puede durar segundos, minutos, u horas”.
Se danza por entretenimiento, para relajar los músculos y liberar tensiones, para revivir el vínculosocial que tenemos con los demás, para relacionar nuestro cuerpo en movimiento con los movimientos del otro, o del otro a quien se quiere comunicar algo.
La danza depende del cuerpo y con él elhombre o la mujer expresa ideas, sentimientos, frustraciones, deseos, festejos e identidad.
La danza proporciona identidad cultural, destrezas, y desarrollo motricidad al niño, niña, joven y hasta mismosadultos, la cual puede complementar las actividades propias, dentro del salón de clase, actividades que se van a ver enriquecidas gracias al desarrollo de los diferentes contenidos y coreografías,accediendo el niño, niña, o joven a mayores experiencias a través del estímulo de su potencial motriz para el desarrollo de sus habilidades motrices, capacidades perceptivo-motrices y capacidadescoordinativas, ampliando su capacidad de movimiento en favor del control y superioridad corporal para un mejor desempeño artístico. El desarrollo motriz se ve mejorado con la práctica de la danza, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la danza
  • Importancia de la danza
  • ensayo sobre lo importancia de la danza
  • Danza ensayo
  • Ensayo la danza
  • El Ensayo La Danza
  • Ensayo danza
  • Ensayo de la danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS