ENSAYO DE LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL


















INTRODUCCION

En el próximo ensayo a mostrar veremos y nos daremos cuenta de la importancia que tiene para nosotros como contadores lo quees la administración financiera ya que es una base fundamental para llevar a cabo muchas de nuestras actividades así como tener en cuenta lo que vienen siendo los estados de resultados los cualesinfluyen mucho dentro de nuestro rubro así como las cuentas por pagar su análisis y sus diferencias entre la administración financiera de capital y la administración de cuentas por cobrar.
Así mismoenseguida veremos su concepto tanto como u objetivo, su importancia, funciones y la inversión de financiamiento.












DESARROLLO
CONCEPTO Y OBJETIVO ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Damos comienzo conel concepto de Administración:
Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado.
Ladirección de un organismo social, y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes y con ello conseguir o lograr un objetivo predeterminado, medianteel esfuerzo ajeno ya que son los que se encargados de sacar adelante la empresa ya que es una parte fundamental la que ejercen ellos como lo es la mano de obra.
Finanzas? Las finanzas se puedendefinir como el arte y la ciencia de administrar el dinero. Virtualmente todos los individuos y organizaciones ganan y obtienen dinero y lo gastan o lo invierten. Las finanzas están relacionadas con elproceso, las instituciones, los mercados y los instrumentos implicados en la transferencia de dinero entre individuos, empresas y gobiernos.
La Administración financiera es el área de la Administraciónque cuida de los recursos financieros de la empresa.
Comparemos dos conceptos de Administración Financiera está interesada en General, mediante la cual se recopilan adquisición, financiamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la importancia de la administracion financiera
  • Importancia de la administracion financiera
  • Importancia administracion financiera
  • Ensayo Administracion Financiera
  • Ensayo administración financiera
  • Ensayo administracion financiera
  • Ensayo importancia de la administración
  • La importancia de la administración financiera en la toma de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS