Ensayo de la importancia de las ciencias sociales

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
ENSAYO DE LA IMPORTÁNCIA DEL ESTUDIO DE LAS CIENCIAS SOCIALES PARA LA COMPRENSIÓN DE MI ENTORNO Y MI SER SOCIAL 1
Ciencias socialeses una denominación social para las disciplinas o campos de saber que reclaman para sí mismas la condición de ciencias y que se ocupan de distintos aspectos de los grupos sociales y losseres humanos en sociedad, ocupándose tanto de sus manifestaciones materiales como las inmateriales. Otras denominaciones confluyentes o diferenciadas, según la intención del que lasutiliza, son las de ciencias humanas, humanidades o letras (términos que implican distintas consideraciones epistemológicas y metodológicas). También se utilizan distintas combinaciones deesos términos, como la de ciencias humanas y sociales.
las Ciencias sociales también suelen ser un conjunto de disciplinas académicas que estudian el origen y el desarrollo de lasociedad, de las instituciones y de las relaciones e ideas que configuran la vida social.
No existen ninguna actividad humana que sea ajena a las ciencias sociales, y su estudio servirásiempre para un punto de partida para lograr que la transformación del mundo perfeccione la convivencia de los seres humanos en sociedad.
Las sociedades se transforman para adaptarse a lacompleja convivencia entre los hombres, las clases sociales, las religiones que integran un país, los diferentes estados que forman continentes y el mundo entero.
La ciencias socialesinvestigan la evolución del hombre y definen para su estudio de etapas, analizan los grupos y las sociedades en todos los ámbitos . Aplican el método científico para obtener esteconocimiento.
Entiendo que su importancia es que por medio del estudio de las ciencias sociales se puede ir perfeccionando cada vez más la convivencia de los seres humanos al evolucionar la Tierra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de las ciencias sociales. ensayo
  • IMPORTANCIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
  • Las Ciencias Sociales Y Su Importancia
  • Importancia del estudio de las ciencias sociales
  • Importancia de las ciencias sociales
  • Importancia De Las Ciencias Sociales
  • importancia de las ciencias sociales en la salud
  • La Importancia De Las Ciencias Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS