Ensayo de la importancia de los calculos estequiometricos

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
ENSAYO
ENSAYO

IMPORTANCIA DE LOS CALCULOS ESTEQUIOMETRICOS

En la industria los cálculos estequiometricos forman parte de la fabricación de productos químicos ya quedependemos de estos productos que utilizamos diariamente como por ejemplo: la gasolina y los lubricantes que son parte de la industria del petróleo. Pero también existen otrosproductos que son de uso frecuente como es el caso de las telas y la ropa que son elaboradas por la industria textil. Los productos de uso más común como lo son los alimentos y lasmedicinas los cuales son elaborados por la industria alimentaria. Estos son solo algunos ejemplos de los productos que diariamente usamos. Las cantidades necesarias de las sustanciaspara realizar un exquisito pastel, los ingredientes para la fabricación de una pasta dental, las cantidades necesarias para obtener determinado volumen de un producto dado (unasopa de pasta, pintura, cemento, etc.), estos algunos casos en que los cálculos estequiometricos están involucrados en su fabricación o elaboración. Estos productos están hechospor lo general mediante algún proceso químico o al menos incluye el uso de productos químicos.
Es importante conocer los diferentes tipos de reacciones químicas.
El usoadecuado y correcto de la estequiometria que se aplica en la producción de numerosas sustancias químicas, las cuales son utilizadas en diversos tipos de industrias. Estas industrias enlos lugares donde se instalan brindan a la población un crecimiento económico (creación de fuentes de trabajo).
El uso inadecuado de la estequiometria puede generar pérdidas einclusive demandas de tipo legal. Es lamentable que algunas industrias que con tal de ver incrementadas sus utilidades reducen sus costos (utilizan sustancias de menor calidad).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia economica de los calculos estequiometricos
  • Calculos estequiometricos
  • Calculos Estequiometricos
  • Importancia De Los Calculos Estequiometricos
  • Importancia De Los Calculos Estequiometricos
  • Cálculos estequiométricos
  • Cálculos Estequiometricos
  • Calculos estequiometricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS