Ensayo De La Importancia Del Docente y El Alumno

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
NOMBRE DE LA MATERIA: DIDACTICA

NOMBRE DEL TRABAJO: LA IMPORTANCIA DEL DOCENTE Y
ALUMNO EN LA EDUCACION

NOMBRE DEL ALUMNO: OLGA GUADALUPE RUIZ DELGADO



H. G. ALVARADO VER. A,23-SEP.-2011.

=LA IMPORTANCIA DEL PROFESOR EN LA EDUCACION=

El docente en la educación tiene un papel que lo hace importante por su intervención como agente de cambios con compromisos y retos que lepermiten esforzarse con plenitud para encontrarse así mismo y poder diseñar el camino para lograr una enseñanza y una orientación de calidad. Y que el acto de enseñar se convierta en una acción vital ysuperior para la construcción de la vida de los hombres para que el mismo busque una manera de lograr sus objetivos para que se logre tener una mejor vida llena de constante mejoramiento yprofesionalismo.
El profesor tiene papeles que lo hacen importante por su naturaleza de que no todo ser es capaz de lograr enseñar. El docente es un promotor, facilitador, asesor, investigador, es quien rigetiempo, es guía, al igual que se capacita para una mejor impartición de conocimientos. El educador es quien se encarga de capacitar al hombre para su superación en el contexto que este se encuentre.Tanta es su importancia el educador, desde los tiempos antiguos los grandes ilustres de la educación que han sobresalido por su esmero por enseñar, han logrado que muchos de los que se entregan a estegran compromiso de enseñar logren tantos objetivos gracias a su inspiración. En nuestros tiempos es bueno saber que en la educación el maestro tiene un papel importante por su desempeño que lodistingue. También es bueno que el docente tenga como compromiso la superación de muchos que lo necesitan para tener una vida íntegra, dando al mundo mucho de lo cual se puede aprovechar.
Nuestro país tienemucho que dar en cuanto a educación solo falta que sepan aprovechar de la importancia que tienen muchos docentes que se están esforzando por un bienestar mejor.

=LA IMPORTANCIA DEL ALUMNO EN LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la practica docente ensayo: “importancia de la practica docente” alumna: lobato so importancia de la formación docente
  • Ensayo de la importancia de la labor docente
  • “Importancia Del Vínculo Y El Apego En La Relación Docente Alumno Y Familia”
  • ¿Qué tan importante es que los docentes conozcan el tipo de familia del alumno?
  • La Motivación Como Herramienta Importante Para Los Docentes Y Alumnos
  • Ensayo: “la importancia de la vocación en mi trabajo docente”
  • por que es importante que el docente tenga un proyecto de trabajo para los alumnos
  • La importancia de la interacción del docente y el alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS