Ensayo de la independecioa de mèxico

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
*Ensayo De La Independencia De *Mexico
LA INDEPENDENCIA DE MÈXICO
Conocer la historia de nuestro país, saber cómo los mexicanos hemos llegado a ser lo que somos; significa tener conciencia denuestros orígenes y nuestra identidad, de los problemas y las adversidades que enfrentaron nuestros antepasados, así como lo que lograron en relación con las aspiraciones e ideales pro los que lucharon.Entender el pasado de nuestro País.
Con motivo, a la celebración del bicentenario de la Independencia de México a continuación mencionare, las consecuencias que lo originaron y los momentos por losque atravesó el momento de Independencia.
Después de casi 300 años de dominación colonial española, en 1910 nuestro país conocido en esta época como la Nueva España, empieza a sacudirse del yugo ydependencia española, para tratar de iniciar una vida independiente.
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La Nueva España permaneció bajo el controlde la Corona por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos areflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de la Ilustración, la Revolución Francesa ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla acomenzar el movimiento emancipador fue la ocupación francesa de España, en 1808. Hay que recordar que en ese año, Carlos IV y Fernando VII abdicaron sucesivamente en favor de José Bonaparte, de modo queEspaña quedó como una especie de protectorado francés.
En las colonias españolas en América, se formaron varias juntas que tenían como propósito conservar la soberanía hasta que regresara el reyFernando VII al trono. Nueva España no fue la excepción (encabezados por Francisco Primo de Verdad y Ramos), la diferencia es que el primer intento de este tipo concluyó con la destitución del virrey y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de mexico
  • Ensayo de mexico
  • Ensayo de mexico
  • ensayo de mexico
  • Ensayo de los mexicas
  • ensayo de mexico
  • Ensayo de mexico
  • Ensayo De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS