Ensayo De La Injusticia Social De La Novela Peregrinaciones De Una Alma Triste

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Desde hace tiempo y hasta los dias de hoy, la injusticia social se sigue viendo aun sin remedio alguno que encontrar. En la novela "Pereginaciones de una alma triste" de Juaba Manuela Gorriti sehablan de muchos acontecimientos en los cuales Laura, la protagonista, a lo largo del tiempo en el que hace su travesía descubriendo muchas cosas, de la misma manera descubre las injusticias a las que seenfrentan las personas en distintas partes del mundo. Ella se relaciona con una familia en la que escucha la separacion de un niño y el asesinato de su héroe quien lo salva; vive en carne propia lamaldad de los civilizados y finalmente la historia del desheredado. A través de la novela, Gorriti narra estos eventos que detallan las,épocas de ese tiempo.
La primera injusticia social con la que,serelaciona Laura es cuando llega al puesto de Pasaje y ve a un niño en especial que le llama ls atención por el simple hecho que es diferente a su familia: era rubio. Al escuchar la historia de comofue que lo salva su héroe y como muere injustamente tan solo por un caballo que era lo único valioso que tenía el fugitivo. Le relata de como es que llega con la puestera y le da el niño rubio y despuesde volver a huir regresa alrededor de una hora ya muerto y lo fueron a enterrar aventandolo por ahi como a un perro; Laura le pregunta a la puestera el porque no reclamaron su muerte y ella le dijoque cuando la desgracia viene sobre un hombre, no lo deja ya y para un pobre no hay justicia y que si ellos callaron fue por la misma razón de que ellos eran pobres y lo unico que conseguirían hubierasido el odio de los jueces y se hubieran puesto por parte del agresor. Lo único que hicieron la puestera y su marido fue poner una cruz en su tumba, llorar y dar su mas humilde pesamen que eran lounico bueno que tenían para el pobre fugitivo muerto.
La segunda injusticia social con la que,se topa Laura es cuando llega a la hacienda de su abuelo y descubre a un hombre al que despues se sabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo diversidad, justicia e injusticia social
  • injusticia social
  • INJUSTICIA SOCIAL
  • Injusticia Social
  • Injusticia Social
  • Injusticia Social
  • la injusticia social
  • Injusticia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS