Ensayo de La Investigación Científica en Venezuela

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
Investigación Científica en Venezuela

Entre los años 1960 y 1970 Venezuela gozaba de un status económico alto, gracias al auge petrolífero, es decir los ingresos económicos al país eranconstantes y en grandes cantidades, muchos países del mundo se encontraban interesados en entablar relaciones con Venezuela con el fin de lograr precios más accesibles al petróleo, ofreciendo a Venezuelaequipos tecnológicos, electrodomésticos y automotrices y, a su vez, educación a la población venezolana para manejar y reparar dichos equipos.
Los equipos tecnológicos, específicamente, eran enviados conel fin de dotar universidades, clínicas, hospitales, oficinas, empresas, entre otras entidades que necesitasen de dicha tecnología para superar su potencial o nivel investigativo, con el fin de lograrun trabajo más certero y sencillo.
Por problemas políticos, aumento de la población, problemas con los tratados internacionales, cambios de gobiernos, entre muchas otras cosas, decae el statuseconómico de Venezuela, es decir disminuyen sus ingresos económicos, conllevando esto a la escasez de los recursos tecnológicos propiciados por los extranjeros. El gobierno venezolano se ve en la obligaciónde reorganizar y enmarcar prioridades con respecto a la distribución de dichos recursos, al tomar sus decisiones los recursos de equipos tecnológicos disminuyeron notablemente afectando directamenteal campo investigativo en el país.

Es necesario el dominio tecnológico para efectuar orientaciones efectivas en la investigación, indispensables para enfrentar los retos que plantea el futuroincierto.
El problema presente en Venezuela, con respecto a la investigación científica, se da en que los investigadores, científicos y estudiantes no poseen los recursos tecnológicos necesarios paraencarar las propuestas o el nivel investigativo existente en el extranjero, problema causado principalmente por la limitación tecnológica en planteles universitarios y también, limitaciones económicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la investigacion cientifica en venezuela
  • Origen De La Investigación Científica De Venezuela
  • ENSAYO METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • Ensayo El Proceso De La Investigacion Cientifica
  • ENSAYO INVESTIGACION CIENTIFICA
  • Ensayo La Ética En La Investigación Científica
  • ENSAYO SOBRE INVESTIGACION CIENTIFICA
  • Ensayo importancia de la investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS