Ensayo De La Lectura Patas Arriba La Escuela Del Mundo Al Revés

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
 
Ensayo de la lectura Patas arriba la escuela del mundo al revés
 
Evaluación
 
 
Curso Básico de racismo y de machismo.
En esta lectura el autor hace un análisis crítico de la sociedad actual, donde la corrupción, la desigualdad en todos los aspectos, la intolerancia, el racismo, la injusticia social, el narcotráfico, el poder de los medios de comunicación son el pan diario de cadadía. Nos explica como desde el mismo inicio de los orígenes de la civilización hasta nuestros días, “el hombre es el logo para el hombre”. Describe y da a conocer alguno de los momentos en la historia del ser humano, menciona que desde la conquista de las Américas se ha visto con más frecuencia el racismo, en donde la raza blanca, ha sido la más racista y violenta, y nos hace ver que aun así estosson los que tienen más beneficios, y los de raza negra, indígenas y hasta mujeres sufren de discriminación en un mundo totalmente segado por el poder y el machismo, haciendo notar que no existe empatía por los demás y es muy fácil caer en el racismo y juzgar a una persona que tiene diferente etnia, raza o simplemente que es diferente a uno mismo.
Los estereotipo que mantiene el mundo en donde loideal es ser blanco, rico, y de países del norte, buscando ese ideal que a su vez hace que muchas personas entren en conflicto con ellos mismos al ver que no pueden alcanzar ese ideal, ese estereotipo mundial que define lo que se “es bueno”, haciendo que muchas personas se sientan avergonzados de sus orígenes, que los nieguen o simplemente que pretendan ser otras personas y seguir a las masas seruno más del montón.
Otra de las cosas que es triste o decepcionante es que aun en la actualidad existen estos tipos de discriminación y como bien menciona el autor seguimos viviendo en un mundo racista en donde menosprecian a las minorías y aun que ya es un poco menos que a principios de la colonización aún están presentes en la sociedad en la que vivimos y sobre todo el machismos, este enparticular está muy marcado en todo el mundo y se ve mejor reflejado en cuanto a los representantes de cada país son hombres en su mayoría, los líderes religiosos igual la mayoría hombres, también se ve reflejado en diferentes países en donde a la mujer la tiene estereotipada como la ama de casa la cual se encarga de las labores de la casa y a la crianza del hijo, en su caso en donde hay muchas mujeresque sufren de maltrato y son explotadas, también otro ejemplo es esta idea de que la mujer es la que provoca la agresión o que ínsita a que sea violada o explotada. Esto también tiene sus excepciones pero hay esquemas que aun permanecen en la cabeza de muchos.

Lecciones contra los vicios inútiles.
El trabajo es el vicio más inútil. No hay en el mundo mercancía más barata que la mano de obra.En este capítulo el autor nos habla sobre el empleo pero mayormente del desempleo que hay en todo el mundo esto posiblemente causado a la sobrepoblación, también causa de un mundo totalmente capitalizado en donde el dinero es lo más importante para subsistir, haciendo en cierta forma olvidarnos de los valores, o de las pequeñas cosas que realmente importan. También nos habla de ese miedo que nosatormenta, el miedo de perder: perder el trabajo, perder dinero, perder la comida, perder la casa, perder.
Esto se puede ver como una cadena de no acabar sin empleo no hay dinero y sin dinero no hay comida y así sucesivamente hasta perder gran parte de las cosas.
La globalización es una galera, donde las fábricas desaparecen por arte de magia, fugadas a los países pobres; la tecnología que reducevertiginosamente el tiempo de trabajo necesario para la producción de cada cosa, empobrece y somete a los trabajadores, en lugar de liberarlos de la necesidad y de la servidumbre; y el trabajo ha dejado de ser imprescindible para que el dinero se reproduzca
La economía mundial exige mercados de consumo en perpetua expansión, para dar salida a su producción creciente y para que no se derrumben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patas arriba, la escuela del mundo al revés
  • Patas arriba, la escuela del mundo al revés
  • Patas Arriba La Escuela del Mundo Al revés
  • Patas arriba la escuela del mundo al reves
  • Patas arriba
  • Patas Arriba, La Escuela Del Mundo Al Reves. Reflexiones
  • patas arriba ´la escuela al revés ´
  • Ensayo patas arriba la escuela del mundo al reves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS