ensayo de la ley 1010

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
En Colombia se ha disparado los casos por acoso laboral por esta razón La Ley 1010 de 2006, fue creada con el fin de combatir el acoso laboral y proteger tanto alempleado como a los empleadores. El acoso laboral es un problema que se ha vuelto muy común en el entorno laboral y cuyo principal problema está en el hecho de que susvíctimas no son conscientes que lo padecen hasta que es muy tarde. De igual forma la ley nos muestra a qué personas cobija y como la podemos utilizar.

El acosolaboral es toda conducta persistente y demostrable, ejercida sobre un empleado o trabajador por parte de un empleado, jefe o superior jerárquico inmediato o mediato, uncompañero de trabajo o un subalterno, encaminada a infundir miedo, intimidación, terror y angustia, a causar perjuicio laboral, generar desmotivación en el trabajo oinducir la renuncia del mismo. Con el fin de proteger tanto al empleado como a los empleadores respecto a este asunto, el Congreso de la República creó la ley 1010el 23 de Enero de 2006.

LEY 1010 DE 2006

La presente ley tiene por objeto definir, prevenir, corregir y sancionarlas diversas formas de agresión, maltrato,vejámenes, trato desconsiderado y ofensivo y en general todo ultraje a la dignidad humana que se ejercen sobre quienes realizan sus actividades económicas enel contexto deuna relación laboral privada o pública.
 
Son bienes jurídicos protegidos por la presente ley: el trabajo en condiciones dignas y justas, la libertad, la intimidad,la honra y lasalud mental de los trabajadores, empleados, la armonía entre quienes comparten un mismo ambiente laboral y el buen ambiente en la empresa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo ley 1010
  • Ensayo Ley 1010 De 2006
  • Ley 1010
  • ley 1010
  • RESUMEN LEY 1010
  • Ley 1010/2006
  • LEY 1010 TALLER
  • LEY 1010 ACOSO LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS