Ensayo de la ley 909

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
TALLER

El decreto 4747 se complementa con la Resolución 3047 de 2008, para tal fin demos respuesta a las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál es el objeto de dicha resolución?

R/ Pormedio de la cual se definen los formatos, mecanismos de envío, procedimientos y términos a ser implementados en las relaciones entre prestadores de servicios de salud y entidades responsables del pago deservicios de salud, definidos en el Decreto 4747 de 2007

2. ¿Para qué es utilizado el formato Anexo Técnico No 1 y el No 3?

R/ el anexo técnico # 1 se utiliza para reportar lasinconsistencias en las bases de datos suministradas por la entidad encargada de los pagos de los servicios de salud.

Anexo técnico # 3 si después de la atención inicial de urgencias se ameritaautorización para prestar otro tipo de servicio no es necesario enviar el informe de atención inicial de urgencias

3. ¿Según la resolución, cuanto tiempo tiene el prestador de servicios de salud parareportar al pagador la atención inicial de urgencias y en qué formato Anexo Técnico debe hacerse?

R/ el prestador de servicio de salud cuenta con 24 horas después de la atención inicial deurgencias para el reporte de la misma, en el anexo técnico # 2

4. ¿Por cuáles medios se puede hacer el envío y recepción de la información contenida en los anexos entre los pagadores yprestadores?

R/ se puede realizar vía fax o por correo electrónico como imagen adjunta y en caso de no tener comunicación con el pagador del servicio se envía por via fax o por correo electrónico comoimagen adjunta a la dirección territorial de salud en la cual opere el prestador del servicio.

5. ¿A qué entes corresponde la vigilancia del cumplimiento de lo contenido en la resolución?R/ la vigilancia corresponde a las direcciones territoriales de salud y a la superintendencia nacional de salud.

6. ¿Qué documentos deben soportar la facturación de la atención inicial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo ley 909
  • Ensayo ley 909 del 2004
  • Relacion ley 909 de 2004
  • Ley 909 De 2004
  • Cuadro comparativo ley 909 del 2004
  • mapa conceptual ley 909 de 2004
  • Ley 909
  • Ley 909

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS