Ensayo De La Libertad

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
La libertad como fundamento del ser
Todo ser humano busca ser libre, pero muchas veces no lo logra o piensa haberlo logrado pero al momento de alcanzar esta libertad el o la no es feliz, por elhecho de estar solo o no tener con quien conversar o alguien a la cual contar tus problemas.
Para mí la libertad es hacer cualquier locura sin que nadie nos diga nada, pero muchos confunden la libertadcon el libertinaje, el libertinaje es el placer de satisfacer los instintos pasionales o animales como el ego, vanidad, la lujuria, la envidia, avaricia, etc.
Muchos piensas que ser libre es hacer loque quieres como yo, sin importar a quien dañemos, pero si buscamos que es libre o la raíz libre encontraremos que viene del latín “libar”, que significa mamar.
O como dijo Juan 8:31: Busca la verdad yla verdad te hará libre, eso quiere decir que la verdad nos llevara a la libertad y Sócrates creyó tener ese don de llevar a conocer la verdad a los hombres y por esto fue culpado de confundir a losjóvenes, como nos dice Platón en la apología de Sócrates.
Sócrates le gustaba estar en la plaza de Atenas ya que en esta encontraba la atención de las personas, algo que no podría haberla encontrado ensus padres, por causas de trabajos o simplemente por rebeldía propia Sócrates se escapaba de su casa, podríamos que Sócrates viva una especie de libertad o libertinaje, pues para mi vivía una especiede libertinaje puesto al saber que estaba mal cuestionar las creencia de su estado o su poli, lo siguió haciendo.
Pues estar en libertad no es estar solo sino estar con las personas que más quieres yser feliz con ellos, pues yo pensaba que la libertad, como muchos otros piensa, era vivir en lujos, tener plata en abundancia pero nunca encontrar la felicidad, pues como dije que libre viene dellatín libar que significa mamar, al buscar respuesta encontré que en el principio no había nada, todo era silencio, todo estaba en calma y cuando todo está en calma, todo está en PAZ. Así que descubrí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo libertad
  • Ensayo Libertad
  • Ensayo de Libertad
  • Ensayo De La Libertad
  • Libertad (Ensayo)
  • Ensayo de la libertad
  • Ensayo "la libertad"
  • Libertad ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS