ensayo de la literatura

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
MERCADOTECNIA
Tiene como objetivo promover la actividad de la empresa.
Es el proceso de planear, y ejecutar la concepción de precios, promoción y destitución de ideas, bienes y servicios para crear intercambio q satisfagan a las metas individuales y a las empresas.
PHILIP KOTLER es un proceso social y admon mediante el cual individuos y grupos obtienen es q necesitan y dicen creando eintercambiando producto y valor con otros.
CONCEPTOS BASICOS DE MERCADOTECNIA
NECESIDAD: es un estado de carencia dado q experimenta un individuo determinado, los seres humanos necesidades muy complejas tal como nos lo demuestra la pirámide de maslow: auto realidad, auto estima, aceptación social, de seguridad y de filosofía.
DESEOS: son configurado x la cultura y la personalidad del individuo; amedida q una sociedad evoluciona aumenta las deseos existentes y se pierden las necesidades inocentes del consumidor ej: un vendedor padece de miopía.
DEMANDA: la gente tiene deseos ilimitados pero pero los recursos son limitado, x ellos quieren elegir los productos q dan mayor satisfacción x su dinero, cuando están respaldado x el poder adquisitivo los deseos se convierten en demanda.
INTERCAMBIO YMECADO: es el acto de obtener algo deseado ofreciendo algo a cambio; mercado: reales y potenciales de un producto (x); producto: cosas q se pueden ofrecer a la atención de un mercado para la adquisición.

MARKETING MIX Y LA ESTRATEGIA
La estrategia de marketing es el mix y el mix es la combinación de ideas q nos permiten avanzar y llegar a nuestras metas departamentales y organizacionales lasmesclas no es nada mas q las famosas 4p.
Se denominan mezclas de mercadotecnia a las herramientas o variables de la q dispone el responsable de marketing para cumplir con los objetivos del marketing de la compañía
Son estrategias de marketing el esfuerzo y debe incluirse en un pron operativo
El origen de marketing mix fue desarrollado en 1950 por nelboiden el cual desarrollo un listado de 12elementos y preocupaciones comunes del responsable del mercado.
Este lista original fue simplificado a los 4 elementos por marketing:
PRODUCTO: o servicio, es todo aquello tangible o intangible q se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo y q puede satisfacer una necesidad o deseo.
PRECIO: es el monto monetario de intercambio asociado a una transacción
Formas de pago: en efectivo,un cheque con tarjeta a crédito; estrategias: promoción, margen de utilidad
PLAZA: es donde se comercializa el producto y el servicio q se ofrece considerado el manejo de efectivo del canal de distribución debido lograrse q producto llegue al lugar adecuado en el momento indicado.
PROMOCION: es comunicar, informa, persuadir al cliente y a todos interesados en una empresa sus productos yofertas; para el logro de los objetivos organizacionales de mezcla de promoción está constituido por:
1. Promoción de venta
2. Fuerza de venta o venta personal
3. Publicidad
4. Relaciones publicas
5. Comunicación interactiva
LA ADMON DE LA MERCADOTECNIA
Es el proceso el cual se planea, se organiza, se dirige, se ejecutan y se controlan los recursos y las actividades de mercadotecnia con lafinalidad de lograr intercambios q satisfagan necesidades y deseos existentes en el mercado meta y permitan el logro de los objetivos de la empresa de manera eficiente y eficaz.
FASES DE LA ADMON DE LA MERCADOTECNIA
PLANEACION: es un proceso q consiste en identificar y analizar oportunidades de negocio, seleccionar los mercados metas, elaborar estrategia, definir programas y analizar esfuerzo delmarketing. Es la fase en la q se elabora un plan de mercadotecnia
ORGANIZACIÓN: es el proceso delimitar responsabilidad y asignar autoridad aquellas personas q pondrán en práctica el plan de mercado
DIRECCION: aquí los encargados se dedican a coordinar las actividades para alcanzar los objetivos, tomar decisiones, y resolver problemas mediante la planeación, ejecución y control de su trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Literatura
  • ensayo literatura
  • Ensayo Literatura
  • ensayos de literatura
  • ensayo literatura
  • Ensayo de Literatura
  • Ensayo Literatura
  • Ensayo literatura

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS