ensayo de la llama

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
Ensayo de la llama

Objetivos:
Investiga si el cation o en el anion en un compuesto iónico es el responsable del color emitido al exponerlo a la llama.
Identificar los colores a los átomoscorrespondientes.
Reconocer la importancia del control de variables.

Introducción:
Hay un gran número de sustancias químicas en elmundo, y para poder identificar cada una de ellas existen diversos métodos. Algunos de estos métodos consisten en disolver la sustancia, transformándola en iones, y hacerla reaccionar frente a diversosexperimentos. En nuestro caso podremos identificar sustancias mediante un método que consiste en combustionar la sustancia y dependiendo del color de la luz que emitirá reconocerla.   Se basa en que losátomos son capaces de absorber energía de distintas fuentes, en el caso práctico de un mechero a gas y los vapores imparten un color característico a la llama. Esta propiedad es usada en laidentificación de varios elementos metálicos como sodio, calcio, etc... Esto debe probarse en distintas llamas así esta no se contamina con el elemento usado anteriormente por ejemplo el sodio que es unelemento muy contaminante y su espectro tiende a dominar sobre los otros.  La prueba tiene dificultad en detectar concentraciones pequeñas de algunos elementos, mientras que puede producirse un resultadomuy fuerte para algunos otros, lo que tiende a "ahogar" las señales más débiles.




Llama sometida a sulfato de cobre





Llama sometida a carbonato de sodio








Llamasometida en sal de lito







Llama en sal de potasio










Metodología Empleada

1º: Se ajusto la llama del mechero de bunsen hasta que se incolora.
2º: Se disolvieron loscomponentes (cloruro de sodio, cloruro de bario, cloruro de calcio, cloruro de cobre, cloruro de potasio) en agua para luego rociarlos en la llama.
3º: Se rociaron los componentes disueltos en agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos a la llama
  • ensayo a la llama
  • Ensayo A La Llama
  • Ensayos a la llama
  • Ensayo a la llama
  • ENSAYOS A LA LLAMA
  • ensayo a la llama
  • Ensayo A La Llama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS