Ensayo De La Metamorfosis -¿Ese Soy Yo?

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
ENSAYO DE LA METAMORFOSIS

JEISON DAVID NARVAEZ C.

11-1

ESPAÑOL

LUZ DARY GARCIA

2011
¿Ese soy yo?

¿Cuántas veces nos hemos llegado a formular esta pregunta, frente al espejo?,¿Cuántas veces ocurre que uno deja de sentirse uno? —Muchas, ¡cierto!

Yo pienso que para muchas personas los problemas de identidad o los cambios en el yo, vienen de una constante lucha entre el ser y lasociedad que rodea a éste. A veces algo cambia físicamente en nosotros, un cambio que es apenas normal y natural en nuestra vida, una etapa más; pero esta “metamorfosis” física, hace que nuestraforma de sentir y actuar también valla cambiando, convirtiéndonos de apoco y sin darnos cuenta en otra persona distinta a la que éramos, no hace mucho tiempo atrás.
Lo anterior, podría verse muyreflejado en la etapa de la pubertad y adolescencia de muchos jóvenes, pues es justo en esta etapa en la que se presenta con mayor frecuencia la pérdida de la identidad emocional, del ser, y la autoestima.Es como si en la adolescencia fuéramos otros, como si nos hubiera mudado no la piel sino el yo. Tal y como le sucedió a Gregorio Samsa, el protagonista del libro, “La metamorfosis”, pues éstedespués de sufrir en carne propia, no solo los cambios físicos que se relatan al principio del libro; sufre una gran transformación en su identidad y personalidad; cosa que resulta realmente escalofriante;si se ve desde un sentido superficial, pero si se lee desde el fundamento de una metáfora, podría verse como una burla hacía la sociedad o a la propia realidad del autor.
Pues este nos pone a pensary a sentir, como sintiese Gregorio Samsa; nos dibuja nuestra realidad encima de las letras del relato y nos obliga a imaginarnos, ¿cómo hubiésemos actuado en el lugar de Gregorio?, si un día uno denosotros se levanta, sí, sale de su cuarto, pero es otro, ha cambiado, ha dejado de ser el que era. Cambios que a veces nos llevan a distanciarnos de nuestra familia. Quizás no de un modo tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo metamorfosis
  • Ensayo Metamorfosis
  • Ensayo De Metamorfosis
  • La metamorfosis ensayo
  • Ensayo: la metamorfosis
  • Ensayo de La Metamorfosis
  • la metamorfosis ensayo
  • Ensayo de la metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS