Ensayo De La Moneda Rusa

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Historia de la moneda rusa
La moneda rusa sufrió muchos cambios antes de llegar a suforma actual.
La aparición del dinero en Rusia está vinculada a la actividad comercial del antiguo Estado conRoma, Oriente Próximo y con Europa. En las transacciones de la época se utilizaban monedas extranjeras tales como denarios, dracmas, etc. y durante los tiempos de la Horda Dorada se utilizaban monedas delos conquistadores tártaros.
Las primeras monedas que aparecieron en Rusia, las cunas (nombre ruso del dírham árabe), se utilizaron en Nóvgorod en los siglos VIII y IX.
En el siglo XVI, poriniciativa de Yelena Glínskaya, madre del zar Iván IV, el Terrible, se emprendió la primera regularización del rublo, que implantó la moneda de forma definitiva.
Durante casi tres siglos convivió con otrasunidades monetarias como el dengá o la polushka pero con el tiempo fue abriéndose camino y las restantes monedas desaparecieron, algunas dejando su nombre para la denominación coloquial de ciertasfracciones de rublo. Así, durante el reinado de Nicolás II, último zar de Rusia, la polushka equivalía a un cuarto de kopek (en ruso kopeika, la centésima parte del rublo actual) y medio rublo recibía elnombre de poltínnik.
En el siglo XVII se emitieron las primeras monedas de plata —yefimki— en las que por primera vez figuraba la inscripción "rublo".
Durante el proceso de descomposición de laURSS se modificó el diseño de la divisa soviética. Los primeros pasos en esta dirección se dieron en 1991, cuando el Gosbank (el Banco Central de la Unión Soviética) puso en circulación nuevos billetes ymonedas, que seguirían emitiéndose por el Banco de Rusia en 1992. Ese mismo año el Banco de Rusia emitió sus primeros billetes de rublos rusos con un valor nominal de 5.000 y 10.000 rublos.
En 1993se realizó una nueva reforma, que, junto con la emisión de nuevos billetes, pondría fin a la circulación de los modelos soviéticos.
En 1998 fue efectuada una importante revalorización por la que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la moneda selta
  • Ensayo sobre la moneda
  • ENSAYO CASA DE LA MONEDA
  • Ensayo moneda de mexico
  • ensayo historia de la moneda
  • Ensayo sobre la casa de la moneda
  • Ensayo Casa De La Moneda
  • Por Qué Utilizar Las Monedas Sociales Ensayó

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS