Ensayo de la muerte de ivan ilich

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
El secreto esta en el telón
En el articulo que se vera a continuación se tomara como tema central la superficialidad, tema que en la actualidad aqueja a tantas personas y molesta a muchas otras. Seenfocara este articulo a uno de los factores más influyentes de dicho problema, la sociedad.
Este articulo tendrá como bases, para ejemplificar y citar el libro de “la muerte de ivan ilich”, de LeónTolstoi, en el cual se observa claramente el resultando de una vida en la que solo el dinero y los triunfos importaban, en la que no interesaba la humillación de los inferiores para ser del agrado delos superiores, en la que lo único que valía mas que la propia vida era la posibilidad de conseguir una mas confortable y distinguida posición.

La sociedad de cualquier época en la que se estudieha obligado a los ciudadanos a “tener que ser alguien” según sus criterios, tener una buena posición social y económica, ser alguien influyente, vivir por el “que dirán” los demás, tener siempre laultima tendencia de la moda, tener los artículos mas lujosos, y en muchas ocasiones la pareja mas atractiva, dicha situación hace que la persona deje sus sueños, ilusiones y valores atrás para comenzara ser alguien al cual simplemente lo ha armado una sociedad vacía y sin sentimientos, con lo anterior podemos afirmar que la frase dicha por Jean Jacques Rousseau es verdadera “El hombre nace bueno yla sociedad lo corrompe”, pues ningún hombre desea desde sus inicios vivir para la sociedad, ni por sus prejuicios, sino por el contrario desea luchar por sus sueños y convicciones.

Cuando se llevauna vida en la cual los verdaderos sentimientos están escondidos tras un telón de superficialidad, los resultados no serán en absoluto positivos, pues en dicha condición no se hará lo queverdaderamente se quiere, sino lo que se cree querer por la presión ejercida por la sociedad. Un ejemplo claro de dicha situación es la vida de Ivan Ilich, una vida que siempre giro alrededor de banalidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte De Ivan Ilich- Ensayo
  • Ensayo sobre la muerte de ivan ilich
  • Ensayo- analisis muerte de ivan ilich
  • Muerte Ivan Ilich
  • Ensayo de “La Muerte De Ivan Ilich”
  • Analizis: La Muerte De Ivan Ilich
  • Muerte De Ivan Ilich
  • La Muerte De Ivan Ilich

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS