ENSAYO DE LA MUERTE LENTA DE LUCIANA B

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Reporte de lectura del libro “La muerte lenta de Luciana B.”
Diez años atrás, el narrador se había fracturado la muñeca y debía entregar una novela. Su editor, Campari, le había dicho que Klosterhabía decidido dictar sus novelas y recordaba que había contratado una chica muy joven. Kloster estaba fuera de la Argentina y entonces Campari contrata a Luciana para que trabaje con el narrador.Cuando la ve por primera vez (hace diez años) Luciana era una chica alta, delgada, seria y aún así sonriente, de frente despejada y pelo, muy atractiva. Luciana era muy buena en su trabajo, no seequivocaba, no tenía faltas de ortografía, era la chica perfecta.

A Kloster le surge la idea de contratarla al leer un libro de Henry James: Cuadernos de notas. En determinado momento, James deja deescribir a mano y comienza a dictar sus novelas a taquígrafas y estenógrafas. Kloster tenía un problema: no lograba estar sentado el tiempo necesario frente al escritorio, tenía el pensamientoambulatorio. Caminaba por el cuarto, escribía unas líneas y para poder continuar debía levantarse otra vez. Al leer a James, Kloster encontró su solución y contrató a Luciana por un aviso en el diario. Klosterno sentía ninguna atracción hacia Luciana cuando la contrató, a pesar de su belleza, el escritor tenía una esposa y una hija a la cual adoraba.

Luciana acude al narrador porque se acordó de que éltambién es escritor. Tenía pensado que él le hablara a Kloster para poder frenarlo, para saber el por qué de los hechos, con la excusa de que escribiría una novela.





Diana María NoriegaNúñez
Reporte de lectura del libro “La muerte lenta de Luciana B.”
Según Luciana, todo empezó desde que Kloster volvió del viaje. Éste le preguntaba todo lo que había sucedido durante su mes de ausenciay además parecía estar celoso del narrador.
En esos días Kloster no le dictaba una palabra, caminaba alrededor del cuarto “como si estuviera diciendo otra cosa que no tenía nada que ver con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La muerte lenta de luciana b
  • Monografia Lenta Muerte De Luciana B
  • La Muerte Lenta De Luciana B
  • La muerte lenta de luciana b
  • La muerte lenta de Luciana B
  • La Lenta Muerte De Luciana B
  • Muerte Lenta De Luciana B
  • La Muerte Lenta De Luciana B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS