Ensayo De La Naturaleza Humana

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Ensayo de la naturaleza humana
Imaginemos a hombres y mujeres de diferente edad, raza, país, época histórica, condición social, creencias, con la única condición de que estén en ejercicio de susfacultades y de que hablen con cierta riqueza un mismo idioma, todos son una síntesis corpóreo espiritual; todos son una unidad substancial de materia y espirito en la que toda materia estaespiritualizada y todo el espíritu esta corporeizado. esto es demostrable filosóficamente y es tan real y verdadero.
Decíamos que solo cabria en cuestiones axiológicas, un consenso universal si partimosuniversalmente nuestra naturaleza, el vocablo “jerarquizar “hunde su etimología en el griego hieras, sagrado jeroglífico, escritura sagrada, actitud sagrada.
Los valores religiosos, nos colocan frente a losobrenatural y nuestra personalidad se ve totalmente afectada a permitir que nuestra vida entera sea dirigida por la luz de la fe. Los valores morales afectan toda nuestra conducta en todos losámbitos: nuestro libre asentimiento a la ley moral, recta razón nuestra conciencia que emite juicios de bondad o maldad a nuestros propios actos. Los valores estéticos también enriquecen toda nuestrapersonalidad, pero solo inferiores a los dos primeros, eminentemente espirituales, por requieren obligatoriamente de la intervención material que actualiza nuestra sensibilidad, permitiéndonos el gozo de labelleza.
Los valores económicos se refieren a bienes materiales a los que le da un valor convencional, por ejemplo los aztecas traficaban con oro, con cacao y nosotros con billetes y monedas.Nadie nace sabiendo a igual que nos enseñaron a sumar, hemos de aprender a valorar. Lo mismo si yo me equivoco en una suma la culpa es mía y no de las matemáticas si yo me equivoco en mis valoraciones,es a mí a quien se le imputa el error y no a la axiología.
En cada una de las valoraciones humanas caben estas tres posibilidades. El acierto, el error (perder lo mas por lo menos),o el heroísmo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Naturaleza Humana
  • Ensayo sobre la naturaleza humana
  • ensayo naturaleza humana
  • Ensayo De ¨El Futuro De La Naturaleza Humana¨ De Jürgen Habermas
  • La “Naturaleza” De La Naturaleza Humana De Chiriguini
  • Ensayo de Naturaleza Humana
  • ENSAYO DE LA NATURALEZA HUMANA
  • Ensayo sobre la naturaleza humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS