Ensayo De La Navidad En Las Montañas

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
La navidad en las montañas

Era un 24 de Diciembre y un soldado se encerró en todas las dulces y tiernas memorias de sus años juveniles, recordaba su pueblo con bailes, cantos y modestos banquetes de la Nochebuena, también recordó a su papá y todo su pueblo. Y de repente se traslado a México, el lugar de sus impresiones de joven. En esos tiempos estaba entre extraños, extraños que eran susamigos, su familia. Pero repentinamente volvió a su realidad y un sentimiento de tristeza se apodero de el, pero algo le anunciaba que pronto estaría dulcemente bajo el techo de una choza.

Mientras caminaban el y su criado por las montañas su criado se adelanto a alguna distancia para explorar el terreno, pero repentinamente lo vio volver a galope y este le informo que vio a unas personas queiban a caballo, entre ellos estaba el cura del pueblo que iba a celebrar la Nochebuena al pueblo. El cura había mandado al criado a decirle al soldado que le ofrecía alojamiento.

El soldado le pregunto a su criado como era el cura para ver si aceptaba la propuesta, este le dijo que era español y el soldado se alarmo ya que había conocido clérigos españoles pero todos malos. El cura se aproximopara convencer al capitán de que aceptara su propuesta, este acepto y siguieron juntos el camino.

El capitán le pregunto al cura porque siendo español vino a este lugar a vivir en medio de aquellas soledades, el le explico que cuando era joven llego a este lugar destinado al comercio, pero con algunos meses de su llegada noto que esa ocupación no le gustaba y que la carrera de las letras leagradaba mas, entro a un colegio donde hizo sus primeros estudios y después se puso a pensar en la elección que iba a hacer de la Orden regular en que debía de consagrarse, a los pocos meses se convirtió en fraile.

Varias veces rogo para que le permitieran consagrarse a la santa empresa, pero no se lo concedían hasta que acudió a roma pidiendo su exclaustración y se la concedieron, por fin el curapodrá realizar su constante idea de juventud.

Su prelado secular lo envió a esa aldea y esto lo consoló porque en esas montañas también era misionero.

En cuanto llego al pueblo dio muchas nuevas ideas en cuanto a la agricultura y ayudo en todo lo que podía, en cuanto a el vivía de su trabajo no el de cura sino el de cultivador y artesano.

El soldado quedo conmovido porque se diocuenta de que el señor no era solo un fraile ni un cura si no un apóstol de Jesús, este le dijo que siempre había detestado a los frailes a los clérigos pero si todos ellos fuesen como el... otro gallo les cantaba

El capitán iba repasando a todos los sacerdotes que conocía y ninguno se acercaba al cura con el que compartía camino, este pensó que el haber encontrado en medio de las montañas alhombre que realizaba el sueño de poetas cristianos y al verdadero imitador de Jesús, le parecía una agradabilísima pero fugaz ilusión.

Y al fin llegaron al pueblecillo y el soldado se fue dando cuenta de que el cura había hecho que el pueblecito antes árido y triste presentaba un aspecto risueño y de que el trabajo lo había cambiado todo en ese lugar, el padrecito les construyo un molino paraabolir toda la tortura que las mujeres del lugar sufrían.

Entraron por fin a la casa del curato que era muy pequeña y modesta, allí el cura le platico que en la cena de navidad el soldado le ayudaría a llevar a buen término el desenlace de una historia de amor.

En ese momento el soldado se puedo dar cuenta de cómo era la figura del cura. Y se dio cuenta de que el curato parecía treinta y seisaños pero sus enfermedades, sus fatigas y sus penas era causa de que se advirtiese un no se que de tristeza y cansancio en el padre.

El cura le presento al soldado a un sujeto que había estado hablando con el, este dijo que le debía lo poco que sabia y la vida al cura, el cura modestamente lo negó.

El soldado se quedo a reposar un rato y el cura salió para preparar todo lo necesario en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Navidad En Las Montañas
  • Navidad En Las Montañas
  • Navidad En Las Montañas
  • Navidad en las montañas
  • navidad en las montañas
  • navidad en las montañas
  • Navidad En Las Montañas
  • NAVIDAD EN LAS MONTAÑAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS