Ensayo de la obra la madre

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
ENSAYO DE LA OBRA LA MADRE

En la obra LA MADRE de Gorki hemos experimentado un profundo placer, y a su vez un gran respeto por su literatura, “amarga” y dura pero sin duda la brillantez de surelato, su capacidad para crear ambientes, la descripción breve pero espléndida de los personajes a través de pequeños rasgos físicos y su profundo amor por los ideales, por la vida, la razón y por lanaturaleza, nos han impresionado y definitivamente podemos afirmar que hemos disfrutado con esta lectura.
Esta es la historia de una luchadora madre inconfundible por la libertad y sus derechos que aligual que su hijo lo dieron todo por mostrar la verdadera verdad a la sociedad rusa y que consiguieron tapar sus bocas pero nadie conseguirá tapar los libros que seguirán ahí y serán repartidos porotras personas hasta que a la sociedad rusa se les de lo que piden.
La obra La madre nos cuenta, como una madre con su actitud revolucionaria, sus ganas de vivir y de conseguir la plena libertad, lucha influenciada por su hijo Pavel para conseguir el respeto por parte del gobierno hacia la sociedad.
Pelagia era su nombre, vivía con su marido y su hijo, en una pequeña casa de alquiler, recibía porparte de su marido tremendas palizas cuando él llegaba borracho, su vida era difícil como la de todas las familias, su marido entro en una terrible enfermedad y murió a los pocos días.
Pavel que noera muy agradecido con su madre tras la muerte de su padre se pone a trabajar en una fábrica, donde empieza a darse cuenta de la injusticia por parte del estado, con las subidas de impuestos y elsalario mínimo que recibían, entonces empezó a ir a la ciudad a leer libros y a investigar acerca de sus derechos.
Pelagia se contagio y emprendieron una acción en protesta por las condiciones de vidaque llevaba la sociedad rusa, primero tirando folletos reivindicando sus derechos y después llegarían hasta tirarlos por toda la ciudad.
Pavel fue detenido y metido en la cárcel por estas acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del madrid
  • Madre Naturaleza Obra De Teatro
  • Obra Dia De La Madre
  • Obra educativa de Miguel de la Madrid
  • Obra de teatro las madres
  • Obra Títeres Día De La Madre
  • resumen de la obra madre coraje
  • la madre obra de maximo gorki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS