Ensayo de la obra literaria Querida Alejandría

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Querida Alejandría.

María García Esperón es una reconocida escritora nacida en ciudad de México en el año de 1964, es una escritora mexicana dedicada a la literatura infantil y juvenil. Se hadedicado al periodismo, a la difusión de la ciencia y la cultura y a la interpretación y enseñanza del baile flamenco. Cultiva tanto la poesía para niños como la narrativa, siendo su especialidad lanovela histórica dirigida a los jóvenes lo que se ve reflejado en una de sus obras más importantes como lo es “Querida Alejandría” a la cual le debe el Premio latinoamericano de Literatura Infantil yJuvenil Norma Fundalectura en el año 2007.
Querida Alejandría es una obra que rescata a un personaje histórico consumido por la sombra de sus padres como lo fue Cleopatra Selene II,  también conocidacomo Cleopatra VIII, una princesa ptolemaica, era la única hija de la gran Cleopatra VII y Marco Antonio, además, hermana melliza de Alejandro Helios. Su linaje, por tanto, poseía sangre griega y romana.La obra comienza en el final y el inicio de una nueva historia, con el desfile triunfal de Roma sobre Alejandría en donde Cleopatra Selene se ve obligada a desfilar junto con su hermano gemelo y suhermano menor Tolomeo Filadelfo sobre las calles de Roma convirtiéndose en príncipes caídos, pero no todo había sido siempre de esa manera, Alejandría era una gran imperio gobernado por los grandesreyes cleopatra VII y marco Antonio, un reino prospero, cleopatra Selene se sume en estos recuerdos melancólicos y empieza a contarnos a través de cartas dedicadas a su amada ciudad Alejandría como fueque las cosas se tornaron de ese modo.
Para empezar marco Antonio también había sido esposo de Octavia quien era hermana de Octavio futuro emperador de Roma y entre la pareja surgió una disputacausando el enojo de Octavio quien promete vencer a Alejandría mientras tanto Cleopatra Selene, su hermano gemelo, Alejandro Helios y Tolomeo Filadelfo crecen en el seno de la familia real siendo educada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Obra Literaria La Vaca
  • querida alejandria
  • querida alejandria.
  • Querida Alejandría
  • Ensayo obra literaria Macbeth de Shakespeare
  • ensayo obra literaria mio cid
  • Alejandria Ensayo
  • Obra Literaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS