Ensayo De La Obra Teatral: La Señorita Julia.

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Ensayo de la obra: La señorita Julia.

¿Puede uno escapar de su realidad y de lo que le ha deparado el destino?
Con esta premisa de contexto se inicia la obra teatral “La señorita Julia”, tambiénconocida como “La hija de la criada” de la autoría de August Strindberg, un prominente escritor considerado como padre del teatro moderno. Esta historia transcurre por los años de 1888 donde laaristocracia aun está vigente y las diferencias entre clases sociales están fuertemente marcadas, es en esta época en la que un romance prohibido ocurre.
Julia la hija de un conde y dueña de la casa en laque trabaja Juan, un criado a su servicio, inicia un romance mórbido y dañino para ambas partes, el cual por un lado busca la conveniencia y por el otro la simple satisfacción, un romance el cualtermina en tragedia. Esta es básicamente la trama de la obra, un romance prohibido por la diferencia de clases, el cual en lugar de ser una dulce historia de amor, resulta ser un amargo drama donde ambaspartes atraviesan un torbellino de emociones y luchas sicológicas entre ellos.
Los personajes representan un aspecto implícito de ellos mismos, siendo la señorita Julia, un personaje consumidor yexplotador que tratara de devorar a su contra parte Juan, un personaje que durante la intimidad contraatacara a Julia aprovechándose de su necesidad por él y que además la intentara utilizar como unmedio para ascender socialmente.
Además de la diferencia entre clases sociales y los problemas que estos acarrean a los protagonistas, esta tragedia también toca muchos otros temas como el deseo sexualque envuelve a los protagonistas de principio a fin; la lucha de poderes la cual se desata entre ambos amantes; el suicidio, la locura entre otros marcan también profundamente la historia.
Elromance entre los protagonistas caracteriza por 2 cosas: la primera la lucha de sexos, en el que ambos personajes se humillan uno a otro para satisfacer sus propias necesidades y complejos; la segunda es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica teatral , la señorita julia
  • Ensayo Obra Teatral "Gladys"
  • Ensayo De La Señorita Cora (Julio Cortázar)
  • Galileo galilei
  • Ensayo sobre la obra teatral pigmalion
  • ni un paso mas: ensayo de la sirena varada y la señorita julia
  • Señorita Julia
  • La señorita julia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS