ensayo de la oración keniana

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013






LA ORACION KENIANA
"De la cobardía que no se atreve a enfrentar nuevas verdades,
De la pereza que se conforma con medias verdades,
De la arrogancia que cree que conoce toda la verdad,Buen Señor, líbranos"

La oración keniana, una oración muy sencilla que nos lleva a ver que hay cosas que nos paralizan ante la vida y no nos permiten avanzar y crecer espiritualmente. Lacobardía, la mediocridad, la pereza y la arrogancia nos llevan a vivir una vida simple, una vida sin propósito.
La Biblia nos enseña que tenemos una naturaleza carnal heredada por nuestros padres y unanaturaleza divina que nos es dada cuando El Señor Jesús entra en nuestros corazones y el Espíritu Santo viene a morar a nuestras vidas.
La pereza como parte de nuestra naturaleza carnal se convierte enun cerco que nos encierra en un círculo vicioso de mediocridad, conformismo y cobardía lo que nos lleva al estancamiento y a la muerte espiritual.
La palabra de Dios nos dice que El nos dejo elEspíritu Santo para que fuera nuestra ayuda, nuestra fortaleza y nuestro guía. Y también nos dice que él no nos ha dado espíritu de cobardía si no de poder de amor y de dominio propio. Se necesita tener esedominio propio para vivir en amor y en humildad y para reconocer que no lo sabemos todo y que la arrogancia solo nos alejara de los demás.
Podemos ver en la escritura el ejemplo del Apóstol Pedroquien después de recibir al Espíritu Santo en el día de pentecostés, se levanto para defender a todos los cristianos allí reunidos, y cuando la gente decía que estaban ebrios, fue este mismo Pedro elque hablo con denuedo lo cual permitió la conversión de tres mil personas.
Si creemos estas promesas y las tomamos para nuestra vida seremos mas que vencedores en Cristo Jesús, porque El no vino paracondenarnos si no para hacernos libres de todo yugo de opresión. El conocer estas promesas debe de levantar a un hijo de Dios, para enfrentar su propia naturaleza pecaminosa que solo nos lleva por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Oración
  • Ensayo sobre la oración
  • Ensayo Oraciones
  • Ensayo sobre oraciones
  • Ensayo sobre la oración de maimonides
  • Oración principal del ensayo
  • Oración Funebre De Pericles
  • Oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS